Sketch 2007 & Goliardo a Telleira 2007.

23 respuestas
    Javierbb
    en respuesta a Goxo Goxo

Re: Sketch 2007 & Goliardo a Telleira 2007.

Ver mensaje de Goxo Goxo

Buenas tardes,

No hay problema, aquí estamos todos para aprender y compartir….. Por eso preguntaba sobre esa posibilidad, en cuanto al posible error (no he afirmado nada) de añada. Exteriormente no hay ninguna diferencia, ¿como las distingo? Es sencillo, comprándolas nada más salir al mercado (primavera a los dos años de la cosecha) y escribiendo la añada en la etiqueta.

La única forma de diferenciarlas es habiendo bebido varias botellas de cada añada y teniendo algo de memoria. Por eso al comentar las notas del sketch, me ha sonado más a 2008 que a 2007. Pero como sabrás yo no estaba en la cata de Raúl, por lo que no puedo asegurar nada….

Un saludo,

Javier

"Al pan, pan y al vino, como locos."

Javierbb
    en respuesta a Vimarca

Ver mensaje de Vimarca

Buenas tardes de nuevo….

Ni con esa foto ni aunque te pusiera las botellas delante de ti durante dos horas….. No hay ninguna diferencia (exteriormente)….

En cualquier caso solo he planteado esa posibilidad por las diferencias entre las notas que describes, pero vamos, si tú dices que no es posible, no seré yo el que te lleve la contraria…..

Buen fin de semana para ti también…..

Javier

Jose_J
    en respuesta a Javierbb

Ver mensaje de Javierbb

je,je.....Yo las de "El Pecado" las distingo fácilmente. Las del 2008 tienen etiqueta del 2009 y las del 2009 del 2008.
    Un abrazo

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Goxo Goxo
    en respuesta a Javierbb

Ver mensaje de Javierbb

En primer lugar, te agradezco la rápida contestación y el que compartas con nosotros tu forma de distinguir las botellas.
    En segundo lugar, me alegra saber que uso el mismo método que tú para distinguirlas, poner la añada en la etiqueta.
    En tercer lugar, me alegra saber que compro las botellas como tú nada más salir al mercado.
    En cuarto lugar, también me alegra haber bebido como tú varias añadas de Sketch (así como de Goliardo A Telleira).
    En quinto lugar, esto no me agrada, es no tener tu memoria para acordarme de las notas de cata de cada añada.
    Y por último y como punto final ahora que todos estamos de acuerdo en que la botella de Sketch de la citada cata era 2007 (ya que las lleve yo) nos podemos centrar en el tema de este hilo a saber:
    si era el mismo vino o no y en siendo el mismo vino que es lo creo yo, la distinta evolución que han tenido cuando aparentemente la mayor diferencia que tienen es el corcho (tema importante), la otra diferencia que podía haber es la conservación y estan compradas en la misma ciudad, distinta tienda (aunque en las dos tienen bien conservado el vino), compradas el mismo mes y desde entonces descansando en la misma cava una al lado de la otra.

Javierbb
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Calla, calla, que eso es harina de otro costal….. Al final y como tengo las botellas plastificadas he optado por pintar las añadas en el exterior con un rotulador…. Con tantas añadas al final sería imposible acordarse cual es cual….

Un abrazo,

Javier

Marcos_MAD
    en respuesta a Goxo Goxo

Ver mensaje de Goxo Goxo

Hola, por lo que tengo entendido, y esto puede ser la causa de las diferencias organolepticas entre estas dos marcas, es que, aun siendo el mismo vino, el sketch tiene una crianza de unos meses en botella en una ria debajo del mar. Si realmente es asi como digo y tu has notado la diferencia entre estos vinos, la bodega a conseguido lo que busca y has podido comprobar que es lo que aporta ese reposo en el fondo de la ria. Un saludo

Goxo Goxo
    en respuesta a Marcos_MAD

Ver mensaje de Marcos_MAD

Hola Marcos,
    es cierto que guardan botellas en la ría pero son experimentales y para beber Raul con los amigos. Las que salen a la venta van directas de la bodega a vender sin paso pr el fondo de la ría.
    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar