Vinos ecológicos en Biocultura (Bodegas Kieninger)

0 respuestas
    #1
    ekik

    Vinos ecológicos en Biocultura (Bodegas Kieninger)

    Hola, este viernes estuve en otra edición de Biocultura y como es habitual, siempre sigo de cerca a los vinos ecológicos. Este es el primer año, que encuentro cierta elegancia y complejidad en los vinos que allí se han presentado. Es una opinión personal, puesto que habrá vinos ecológicos muy buenos desde años, pero desde mi punto de vista, y por los que he catado yo, había grandes diferencias con respecto a los digamos "no ecológicos".

    En la feria, me llamó especialmente la atención una bodega, Kieninger de Ronda, y sus vinos "Vinana" y "7 Vin". Éste último, con variedades austriacas sorprendentemente elegante y sofisticado, más teniendo en cuenta el tipo de uvas, acostumbradas a un clima gélido y plantados en un clima tan cálido como es Málaga. No sé si alguien lo ha probado, para comparar opiniones.

    Otro vino que me llamó la atención fué un vino de Jumilla, 100x100 Monastrell, de un bodega muy modesta (Asensio Carcelén) pero que presentó este vino de 4 meses muy agradable y con una relación calidad/precio excepcional y a la que acostumbra esta zona.

    Especial mención negativa, no a los vinos -que me parecieron correctos- sino a las formas de la comercial que también era dueña, de la bodega Páramo Arroyo. No me gusta que alguien para enaltecer su vino tire por tierra otros vinos de su misma D.O y de su misma zona (Pedrosa de Duero)

    También especial mención negativa, a los vinos de Bodegas Begastri de Bullas, que presentó vinos decrépitos ya, con unas explicaciones que me parecieron subrealistas.

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar