¿Catan los gurús los mismos vinos que salen al mercado?

29 respuestas
    #18
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: ¿Catan los gurús los mismos vinos que salen al mercado?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Esas es la conclusión final que si tienes un buen producto seguramente terminas vendiendo con mas posibilidades que si no es bueno. Hay veces que te sonríe la fortuna pero lo mas normal es que lo haga si hay un trabajo detrás y una apuesta por la calidad. Piensa que es mas fácil elaborar un gran vino que venderlo.

    #19
    J-Carlos
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Catan los gurús los mismos vinos que salen al mercado?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Yo, como diletante del mundo del vino me quedé muy sorprendido al conocer el sistema de catar los vinos de Parker y sus acólitos. Va la bodega y le ofrecen las botellas que a ellos les parece, y él cata el vino con la ficha delante. Todos los números para que pase cualquier cosa.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #20
    Juanjosantos
    en respuesta a Elmesias

    Re: Catan los gurús los mismos vinos que salen al mercado?

    Ver mensaje de Elmesias

    Pero TVE ha hecho carnaza de ese tema sacando a abuelas y abuelos diciendo maravillas de su zona, sus vinos y diciendo que "ha tenido que venir un americano para poner las cosas en su sitio"... qué van a decir ellos, si a muchos les preguntaban catando y en nariz no sabían ni catar y decían que "sólo bebían"... gente que beberá siempre el mismo vino qué va a opinar...

    Pues muy bien, ahora va a resultar que un 600 es igual que un Mercedes, perfecto,pues entonces para qué nos cobran diferente precio por dos productos si resulta que el barato va a ser probablemente mejor ?

    Un catador ya lo dijo de ese Rua: "plano, básico,correcto pero nada extraordinario". Sin embargo, probó el "top" de gama de la bodega y dijo que ese vino (con crianza en barrica) ya era otra cosa... más estructurado, mejor nariz, más potencia y complejidad en boca y un final mucho más largo y persistente.

    En TVE, como en todas las TV, buscan carnaza, y preguntan "¿ Hay mucha tontería en el mundo del vino ?"

    Pues respondo a la pregunta: pues puede que sí, pero sólo a veces, y no más que la tontería existente en el mundo del periodismo-estrella, de los gadgets tecnológicos, en el mundo de las revistas del corazón o en el mundo de la moda, por citar algunos mundos que suelen encantar a todos esos periodistas de medio pelo que hacen este tipo de reportajes sin tener ni idea de lo que tienen entre manos.

    Lo que está claro es que nadie da duros a cuatro pesetas y pretender que un vino de 2 euros sea mejor que vinos de la misma bodega que multiplican por 3-4 veces su precio sería simplemente un engaño y fraude al consumidor... puede gustarte más el 2 euros pero la probabilidad de que te evoque mejores sensaciones que un blanco de 10 euros es bastante remota.

    Yo estoy convencido que la muestra que enviaron al gurú que valoró dicho vino no era el Rúa de marras sino otro vino bastante superior (por mucho que diga el bodeguero, él qué va a decir...).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #21
    Caricapiano
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ...yo ni quito ni pongo....

    Ver mensaje de Juanjosantos

    ..pero si el Mustiguillo aquél fué catado por tres colegas y uno de ellos era Juancho Asenjo..

    ...en conclusión NO CATAN LO MISMOS VINOS....( !que tal viejo..cada día sabes más de esto, evolucionas a mejor como algunos vinos y los años ...! )

    Haya salut

    #23
    Elmesias
    en respuesta a Cathy

    Re: Catan los gurús los mismos vinos que salen al mercado?

    Ver mensaje de Cathy

    Aquí en Valencia es que no tenemos super Gadis.
    Supongo que al ser gallego el grupo mantendrá el precio inicial.

    #24
    Elmesias
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Catan los gurús los mismos vinos que salen al mercado?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Totalmente de acuerdo.
    Es curioso lo que dices que dijo ese catador, ya que coincide bastante con lo que comento yo, pero juro por el dios Baco que es pura coincidencia, no tenía ni idea de ese comentario :)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar