Cómo mentir sobre vino... o cómo hacer una cata a ciegas muy interesante

15 respuestas
    #9
    Obiwan Ferran
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Cómo mentir sobre vino... o cómo hacer una cata a ciegas muy interesante

    Ver mensaje de JaimeJ

    Cachis, ya m'has pillao!

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #11
    Dani C.
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Cómo mentir sobre vino... o cómo hacer una cata a ciegas muy interesante

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    No hombre, los actores serían más miembros del grupo de cata. Nosotros en la peña La Verema podríamos montarlo relativamente fácil. Sería cuestión de organización.

    #12
    JaimeJ
    en respuesta a ramico

    Re: Cómo mentir sobre vino... o cómo hacer una cata a ciegas muy interesante

    Ver mensaje de ramico

    Ahora que eres casi bueno, no había querido meterte en el lío aunque surgiera de tí. A la tumba irá.

    #13
    JaimeJ
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Cómo mentir sobre vino... o cómo hacer una cata a ciegas muy interesante

    Ver mensaje de Jeronimo

    A ver si tengo tiempo y lo desarrollo con una hoja Excel que es más manejable. En Access no está acabado. ;-)

    #14
    Revy 66
    en respuesta a Dani C.

    Re: Cómo mentir sobre vino... o cómo hacer una cata a ciegas muy interesante

    Ver mensaje de Dani C.

    Si yo fuera profesional del vino..........me haría una gracia................

    ¿Hacemos el mismo juego con informáticos, abogados, médicos, cocineros, modistos, relojeros, ...............................?

    Mi humilde opinión, es que parece que nos aburrimos, un poco de rigor y seriedad a todo este circo no le vendría nada mal.

    A mi personalmente me faltan horas, días, semanas, meses, para beber y disfrutar de las muchas botellas de vino buenas que existen.

    #15
    Mara Funes
    en respuesta a Dani C.

    Me parece que mentir

    Ver mensaje de Dani C.

    se puede mentir sobre todo y que normalmente quien mejor lo hace es quien mayor apariencia de veracidad da a su mentira. Por ejemplo, yo desconfiaría de alguien que utilizara profusión de adjetivos pero si fuera yo quien estuviera catando de verdad, pues imagínate qué problema con la verborrea que gasto;-)

    La mentira no es más que una actuación y el mejor mentiroso es el mejor actor. Entiendo que los mentirosos se debieron preparar muy bien el tema.

    En cuanto al día a día ¿hay algo más subjetivo que la apreciación del vino por un consumidor no profesional? Por eso, en este círculo en el que nos movemos la credibilidad que te vas ganando con los años a base de catas y más catas es el más preciado valor del que gozas y del que depende totalmente tu credibilidad. No es la primera vez que se habla por aquí de catas elaboradas a base de "corta y pega"

    En fin, que me parece muy interesante el tema, que la humildad es algo que debemos ponernos delante de nosotros a la hora de catar, junto a la copa, y que la imaginación es algo precioso pero de vez en cuando hay que ponerle la correa, atarla en corto.

    Enhorabuena Dani,

    Mara

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar