Corchos naturales o tapones sinteticos..?

4 respuestas
    #1
    Caribolo

    Corchos naturales o tapones sinteticos..?

    Hola desde hace unos dias tengo publicado en el lugar correspondiente un anuncio de venta de corchos naturales,[ buenos y baratos, jijij ] por lo que podeis imaginar mi opinion sobre este tema. Para mi, y no solo por dedicarme al sector corchero, como el corcho natural no hay nada para tapar vinos... Pero se de antemano que aquí entra gente muy puesta en este mundo de los vinos y me gustaria saber vuestras opiniones: CORCHOS NATURALES O TAPON SINTETICO ?
    Saludos...

    #2
    coro

    Re: Corchos naturales o tapones sinteticos..?

    si lo buscas ,es un tema muy debatido saludos

    #3
    Jose_J
    en respuesta a Caribolo

    Re: Corchos naturales o tapones sinteticos..?

    Ver mensaje de Caribolo

    Pues corcho natural, por supuesto....
    Incluso para los vinos artesanos que elaboro, prefiero un corcho natural. Se puede encontrar corcho natural de 1ª al mismo precio que los sintéticos, y aunque no son vinos para mucha crianza en botella, mi 2002 estaba muy rico en el 2010.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #4
    Caribolo
    en respuesta a Jose_J

    Re: Corchos naturales o tapones sinteticos..?

    Ver mensaje de Jose_J

    El corcho puede dar problemas con el tema del TCA , es un riesgo, pero tapar vino con un trozo de silicóna o lo que es lo mismo, con petroleo, me parece una pasada, lo puedo entender en grandes bodegas, con vinos de poca calidad, donde los intereses económicos son lo 1º, pero en pequeñas partidas, en vinos propios , para consumo familiar, no lo entiendo, el ahorro económico es mínimo, y el riesgo del TCA no se elimina usando tapones de silicóna, ese riesgo siempre existe

    #5
    graciano
    en respuesta a Caribolo

    Re: Corchos naturales o tapones sinteticos..?

    Ver mensaje de Caribolo

    Yo utizo solo corcho, prefiero un aglomerado a un compuesto de petróleo que algo acabara cediendo al vino. Además sólo por mantener y explotar la dehesa merece la pena

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar