Vinos para mi boda! :-)

27 respuestas
    #10
    Joan_nadal
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Una pasada de vinos

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Daniel,

    Pues la verdad todo ha ido un poco sobre la marcha!. Ayer me senté con el cocinero / amigo realmente, y la idea de los vinos surgió a medida que iba detallando sus preparaciones.

    Mi elección absoluta (sin desmadrarse!) era el Alión 00. Si bien se me va de presupuesto (podría conseguirlo por unos 27euros la botella), también he considerado que empieza a ser un vino con mayor personalidad que el Aalto 01. Mi preferencia en cuanto al tinto es el Malleolus (por encima del Aalto), pero de nuevo tiene más personalidad que el Aalto (se nota algo más la madera), y el Aalto está básicamente en el mismo precio pero es más ";neutro";.

    El Champagne lo tenía bastante claro. Por una parte el Philipponnat me encanta, pero es más personal que el Veuve Clicquot, y posiblemente menos asequible para encontrar varias botellas.

    El blanco está por decidir..el Remelluri es mi referencia ..pero se me va de precio, y es con diferencia más elegante que el Naia (que podría ser muy ";diferente"; para mis amigos alemanes que no han probado la verdejo). Para el salmonete no me cabe duda que marida mejor el Remelluri.

    En cuanto al PX lo tengo muy claro. No existe un vino de su calidad y precio.

    En cuanto a la manzanilla, es posible que la añada para dar exotismo a las tapas de aperitivo.

    Muchas gracias de nuevo y saludos

    Joan

    #15
    Dani C.
    en respuesta a Joan_nadal

    Ese Naia...

    Ver mensaje de Joan_nadal

    Para pescadito y ensaladas va muy bien pero para esas bravas, el jamoncito... creoque se lo van a comer las viandas... Prefiero el otro o prueba le Mas d’En Compte sobre 12€ en tienda. Crianza y si visitas las notas de cata de esta sección verás como está la cosa

    Felicidades

    #16
    MarioEstevez
    en respuesta a JA_Dianes

    Lamentablemente no lo he probado...

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Pero espero hacerlo pronto. Me llamó la atención en un artículo de Juancho que apareció en Metrópolis de El Mundo. Si te interesa te lo escaneo y te lo mando. Se titula: ";Fino en rama: De la bota a la boca";.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar