Vinos para mi boda! :-)

27 respuestas
    #1
    Joan_nadal

    Vinos para mi boda! :-)

    Hola a todos,
    Me caso a finales de mayo, y como no podría ser de otra manera acudo al foro de verema para contrastar maridajes y oportunidad de los vinos con el menú.

    ¿Qué vinos escojo en mi boda?
    El personal invitado es reducido y algo exigente (36 personas en total). Quiero que salga algo redondo, con lo que puedo disponer de un presupuesto por botella bastante digno.
    En un principio, había pensado en elaborar un menú que maridara con los vinos previamente elegidos. La realidad ha sido otra por diversas razones, así que debo ponerle la guirnalda al menú ya decidido (de corte bulliniano con sabores auténticos).
    Ahí va!:
    Tapas:
    Mini Baguette de guijuelo
    Patatas bravas (no las clásicas, pero de sabor equivalente y algo más suave)
    Mini bocadillo de sardinas
    Fondue de gambas
    ..alguna otra que olvido! 
    Entrante:
    Ensalada de setas y trufa de verano
    Rissotto (posiblemente de bogavante)
    Platos:
    Filetes de salmonete en jugo de suquet.
    Filete de buey
    Sorbete: melocotón de viña
    Postres:
    Tarta nupcial a base de diferentes texturas de chocolate y avellana
    Para las tapas he optado por el champagne: por decidir si Veuve Clicquot ó Philipponnat,..Bollinger?. Presupuesto hasta 50 € la botella de 75 cl.
    Entrantes y filetes de salmonete: mi preferencia es el Remelluri blanco (crianza en barrica) por su elegancia, aunque no sé si decantarme por el Naia (2003) al ser el primero quizás arriesgado este vino para boda (por lo de la crianza en madera..aunque es taaaan elegante!). Presupuesto hasta 15 € la botella de 75 cl.
    Filete de buey: 2 opciones, Aalto 2001 ó Malleolus 2001. Posiblemente la elección de menor riesgo sea el Aalto 2001. Debe ser un Ribera imperiosamente (mi futura mujer obliga!, y a mí es una D.O. que me gusta!). Presupuesto hasta 25 € la botella de 75 cl.
    Tarta de chocolate con avellanas: estaba pensando en un PX Reserva de Familia (D.O. Málaga / Bodega López Hnos.). La opción es un PX, pues me viene gente de Alemania que desconoce este tipo de olorosos, y creo que es una buena oportunidad para que lo descubran y queden encantados!. Presupuesto hasta 15 € la botella de 50 cl.
    Debido a que seremos relativamente pocos me gustaría hacer algo flexible, y es muy posible que parte del personal se decante ya de inicio con el tinto o bien los otros continúen con el blanco, no me preocupa.
    Agradezco vuestros comentarios. Podéis fusilar a discreción la elección de los vinos!..en ese caso las alternativas son bienvenidas!.
    Recordad que es vino para una boda, y los vinos muy personales pueden ser un riesgo.
    Gracias y saludos!.
    Joan

    #2
    MarioEstevez
    en respuesta a Joan_nadal

    Re: Vinos para mi boda! :-)

    Ver mensaje de Joan_nadal

    Ante todo enhorabuena, no se casa uno todos los días.
    En segundo lugar las elecciones son cuasi-perfectas para mí. En las dudas yo me iría por el Veueve, y en los riberas por un Alión 01, aunque lo dicho, las elecciones son muy acertadas.
    En las tapas veo que podrías colocar algún fino o alguna manzanilla, no se saldrá de presupuestos y seguro que a tus familiares o amigos alemanes les sorprenderán. De tirarse a la piscina yo me iría por una Pastrana o por un Fino en Rama de Pedro Romero, y ¡a romper!.
    Abrazotes.

    #7
    Joan_nadal
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Con esos vinos...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Gracias a todos! :-)

    Ahora falta que no llueva..pues lo haremos en el exterior con carpas.

    El Veuve lo tengo claro (si consigo 20 botellas..pues la cantidad de botellas también es importante..no sea que la mayoría continúe con el Champagne!). El Aalto 01 lo tengo claro y creo que conseguiré un buen stock (las botellas que sobren me las quedo al precio comprado por el restaurante que me hace el catering).

    En el blanco..creo que el Remelluri se me va algo de precio (¿?) y posiblemente no conseguiré 20 botellas (también me quedo el excedente). En cualquier caso, ¿el Naia os parece una buena elección?.

    Saludos

    Joan

    #8
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Joan_nadal

    Una pasada de vinos

    Ver mensaje de Joan_nadal

    No veo como puedas fallar con esas elecciones. Quizá yo preferiría el Malleolus sobre el Aalto; pero vamos, soy un necio.

    Caray, ¿cuanto tiempo has dedicado a la elección de los vinos y el maridaje? ;^ )

    Saludos y muchas Felicidades.

    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar