Los generosos salen del armario

17 respuestas
    #9
    Álvaro Girón
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Carlos Herrera apuesta por la Manzanilla Pasada en Rama.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Lo que no sabía es que sale al mercado con el nombre de ";pasada";, pero su manzanilla ya lleva un tiempo (por lo menos más de un año, en el mercado). Otra cosa es la ";procedencia"; (a alguien le ha tenido que comprar la bodega o el vino). Sobre esto me dijeron algo, pero tendría que confirmar que es verdad.

    #12
    Álvaro Girón
    en respuesta a JA_Dianes

    Re: ¿Alguna antigua bodega o almacenista? (v)

    Ver mensaje de JA_Dianes

    A mi me comentaron otra cosa, es decir, que el vino procede de una bodega en funcionamiento muy circunscrita a la comercialización de sus vinos en el ámbito local. Pero no he podido verificar fehacientemente si esto es verdad o una maledicencia. En todo caso, y más allá de los cotilleos peor o mejor intencionados, esto es como los ";encastes"; en el ganado: conviene saber de donde procede el vino, si es un cabeceo de vinos de distintas procedencias (por ejemplo, en la estupenda página web de bodegas Tradición no se les caen los anillos comentando este detalle trascendental), y sobre qué exactamente se es propietario (viñas, mosto, casco de bodega, vino, etc).

    #15
    MCamblor
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Alvear Fino en Rama

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Aunque incomprendido por muchos enochalados amigos en Norteamerica, el Fino enRama 2000 de Alvear es un tremendo vinito. He adquirido tres cajas de esas coquetas (que te seducen, si no te cuidas, a bebertelas enteras) y muy practicas (no hay que hablar de que con lo que duran se te mantienen frescas en la nevera) botellitas de 500 ml. para consumo chez Camblor de las cuales ya nos ventilamos una.

    Mucha profundidad frutal y mineral y un frescor inusitado. Reitero, tremendo... Y por $7 la botellita, un chollazo.

    Ahora bien, dos preguntas para los mas enterados: (1) me han dicho que este es un vino cuya produccion, en su vasta mayoria, fue a exportacion. True or false? Y (2) Un conocido mio que se las da de sabihondo en temas de generosos andaluces me dice que el de Alvear no es un verdadero fino en rama, pues semejante criatura no seria lo suficientemente resistente como para cruzar el charco y estar tan requeterrico. Habla de posible manipulacion extra o de que la etiqueta no sea ";fiel a la realidad";. Puede llevar algo de razon? Contribuiria la composicion del vino (100% PX, segun cuenta la contraetiqueta americana) a tal percepcion?

    M.

    #16
    JA_Dianes
    en respuesta a MCamblor

    Re: Un no entendido responde

    Ver mensaje de MCamblor

    De lo que preguntas de la exportación algo he leído, peor lo mismo que tú o menos sé del tema. Sobre que no es un verdadero Fino en Rama, pues no sé lo que harán en bodega, pero un fino en rama se supone que ha sido sometido tan solo a una débil filtración que respete al máximo su perfil organoléptico, lo que puede que implique menor estabilidad del vino ¿mayor fragilidad a la hora de viajar? Ni idea. Quizá Girón, Barquín o Pedro puedan presponderte.

    Sobre la variedad (la PX) ten en cuenta que todos los vinos generosos de la DO Montilla-Moriles se elaboran con esa variedad, eso incluye a los dulces, a los amontillados y a los finos. Además, allí se alcanzan de forma natural los 15 grados de alcohol en los vinos secos (como este fino) y no necesitan ser encabezados, por lo que suelen ser vinos con el alcohol mucho menos perceptible. A mí me gustan muchísimo.

    Me parece que pocas dudas te he resuleto.

    Un saludo.
    Jose Ángel.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar