¿Por qué a veces aparecen gangas de vino como ésta?

61 respuestas
    #33
    Toxo
    en respuesta a Elmesias

    Re: ¿Por qué a veces aparecen gangas de vino como ésta?

    Ver mensaje de Elmesias

    NOOOOOOR. De recortar en vino nada. Tienes que declararlo Patrimonio de la Humanidad y rebajarle el IVA al 0%. Bueno, es solo un consejo, señor Presidente. A sus órdenes, señor Presidente.

    #34
    Pepeiglesias
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: ¿Por qué a veces aparecen gangas de vino como ésta?

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Desde luego que esta es la respuesta más inteligente y profesional que he leído y es más que probable que sea la correcta. El marketing no es venta, es estudio de mercado, y esa técnica es muy puntual y veraz, el problema es que la conclusión que sacarán es que da igual vender un gran vino que una basura, porque la gente solo busca esos 1,90€ sin parar en más. De todas formas hay bodegas kamikazes que, en vez de echar el vino estropeado a las alcoholeras, lo venden a precio de saldo o lo regalan a compromisos. Yo probé un Murua que era TCA puro, y cuando se lo comenté al RR.PP. del Grupo Masaveu, me respondió que ya lo sabía, que por eso lo vendía a precio de saldo y lo regalaban a gente conocida. Eso los Masaveu, una de las grandes fortunas de España, así que calcula lo que puede hacer un ceporro nuevo rico.

    #35
    Kintiman
    en respuesta a Toxo

    Re: ¿Por qué a veces aparecen gangas de vino como ésta?

    Ver mensaje de Toxo

    Algo parecido nos pasó en un super de la misma cadena de nuestra ciudad, en concreto fue con el vino Hombros, que suele rondar los 15€, pues bien, tras hacer una promoción de productos de Castilla y León, les quedó en stock unas cuantas botellas de este vino y lo pusieron si no recuerdo mal a 3,99€, por supuesto me llevé como 10 botellas, de hecho todavía me queda alguna. Pensé que las habían rabajado tanto, para quitárselas rápidamente de encima, pero hace poco, paseando por los estantes de vino, volví a ver la nueva añada de este vino a su precio correcto, con lo que la teoría de AntonioJesus creo que es la mas acertada.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #36
    Elmesias
    en respuesta a Toxo

    Re: ¿Por qué a veces aparecen gangas de vino como ésta?

    Ver mensaje de Toxo

    Pues yo había pensado en considerarlo de lujo y subirle el IVA al 30 o 35%.
    Y también prohibir su consumo diario en las comidas si se tiene que conducir, tasa 0 al volante.

    Se aceptan propuestas ;)

    #37
    Fredibassal

    Re: ¿Por qué a veces aparecen gangas de vino como ésta?

    Bonita manera de tirar por los suelos la reputación del vino. Ok a que se deba a una estrategia para obtener info de tus clientes pero ... admitámoslo, que nadie se sienta ofendido, porfavor, los supermercados no son grandes "recomendadores" de vino y por ello suelen tener vinos conocidos por el gran público o de grandes grupos (productores o distribuidores) de los que pueden obtener precio (y con ello margen, no en este caso en concreto pero) así como pagar en nueve meses (incluso 12).

    En otros artículos hemos leído que casi el 70% de los españoles no está dispuesto a pagar 10 euros o más por un vino, para un gran productor de vinos eso no tiene por que ser un problema pero ¿Imaginad que os encontráis un vino de autor o de muy baja producción de vuestros favoritos a este precio? Yo no creo que me atreviese a comprarlo; no porque esté malo, etc sino que simplemente no me daría buena espina.

    El Naia me gusta (no soy un amante de los verdejos, la verdad) pero me gustaría saber qué opina la bodega de esto. Si yo fuese productor me ofendería; no sé, es probable que tenga un sentido demasiado poético del vino pero ... de 9-10 euros a 1,99 ... es demasiado.

    En internet vemos casos parecidos. Pero ahí puedo dar fe, soy comprador habitual de varias tiendas online, de que algunos de los vinos se han "cocido" en un almacén durante meses. Otros, obviamente no, son estrategias de fidelización.

    Por otro lado, nunca se sabe, compra una y pruébala; si está bueno ... pa la saca !!!! ;-)

    #38
    Toxo
    en respuesta a Kintiman

    Re: ¿Por qué a veces aparecen gangas de vino como ésta?

    Ver mensaje de Kintiman

    Sé que no me vais a creer, pero me pasó a mí con el Tebaida, que al igual que el Hombros es de Casar de Burbia, y también en el Carrifó. Estaba, si mal no recuerdo, a unos 5 euros, cuando su precio ronda los 20.
    No tengo pruebas...

    #39
    Toxo
    en respuesta a Elmesias

    Re: ¿Por qué a veces aparecen gangas de vino como ésta?

    Ver mensaje de Elmesias

    Me da a mí que va a ser la Legislatura más corta de la Historia. Así que el vino al 35% de IVA...
    Ya estoy preparando la moción de censura.

    #40
    Cantinero

    Re: ¿Por qué a veces aparecen gangas de vino como ésta?

    A mi una vez me paso algo parecido y sabes lo que paso .. Que era un error se equivocaron al ponerle el precio, y ya que lo tenia puesto me lo tubieron que vender a ese precio y aporveche. llevandome una caja entera para mi... camaron que se duerme se lo lleva la corriente..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar