¿Qué eres de Riojas o de Riberas ?

33 respuestas
    #9
    Jlopez
    en respuesta a Pacog

    Re: Que eres de Riojas o de Riberas ?

    Ver mensaje de Pacog

    Hola Paco !!!

    Pues la verdad lo siguen haciendo y mucho...pero bueno tampoco vamos a rizar el rizo al menos tienen "variedad" jajaja

    #10
    Nyromantisk
    en respuesta a Pacog

    Re: Que eres de Riojas o de Riberas ?

    Ver mensaje de Pacog

    ¿Unos años? ¡Hoy mismo! Por poner un ejemplo, uno se pasea por Elvira-Plaza Nueva en Granada (zona muy turística) y las pizarras te ofrecen Riojas o Riberas como si no hubiese otra cosa. ¿Que implica un gran desconocimiento del mundo del vino, como dice Nowhereman? Sí, puede, pero es que el vino lo beben lo que saben y los que no. Yo no llevo mucho tiempo en esto del vino, por lo que mis catas son limitadas, pero esa limitación viene también por el bolsillo. Yo no sé si me gusta más Rioja que Ribera (así en general, a brocha gorda). Lo que sé es que los pocos riojas que he probado no me han gustado (ni en color, ni en su frutalidad, ni SOBRE TODO en cuerpo; alguien dijo por ahí que eran vinos "anoréxicos"). Excepción hecha del Baigorri, que creo que me gusta porque me recuerda más a un Ribera (o será que me va la Rioja Alavesa, no sé). De hecho, la chica que me lo vendió, que conoce mis gustos, supongo que me lo ofreció a sabiendas. En fin, lo que quiero decir es que cuando no tienes mucho dinero para gastar en vino, miras mucho qué compras. Y yo, después de algunas malas (no malas, che, digamos que no llegaron a la expectativa) experiencias he de decir que ya ni miro los estantes de Rioja.

    Por supuesto, que hay muchas DO más. A mí me gustan mucho en general (definamos "general", como aquellas DO en la que tienes menos probabilidades de llevarte un chasco) Jumilla, Cariñena y las bobales de Requena-Utiel (por supuesto, también el Priorat, pero de esas una al año). Pero después de que uno vaya a una tienda de vino en x parte de España, pida un Jumilla, un Alicante (¡algo con monastrell por Dioooos!) y que lo miren con cara de no haberlo oído en su vida, pues al final ese uno acaba por comprarse un Ribera.

    Saludos

    #12
    Jose_J
    en respuesta a Pacog

    Re: Que eres de Riojas o de Riberas ?

    Ver mensaje de Pacog

    Pues sigue sucediendo bastante. Este verano fuimos a comer a un sitio de carnes a la brasa, en Stgo. de la Ribera, Murcia. En la carta sólo había riojas y riberas, y eso que al menos la carta contenía unas 40 referencias.
    Les pregunté si tenían algo de Murcia y entonces me dijeron que tenían Juan Gil, que fue el que pedimos.
    No entiendo que sigan sucediendo esas cosas.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #13
    Nowhereman

    Re: Que eres de Riojas o de Riberas ?

    A la contestación concreta de la pregunta soy de la RIBOJA ;-))

    #15
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Jlopez

    Re: ¿Qué eres de Riojas o de Riberas ?

    Ver mensaje de Jlopez

    Yo soy amante de los vinos bien elaborados y bien tratados, de aquellos vinos que puestos encima de la mesa te aportan "aunque sea un gramito" felicidad y mucho más si son capaces de dar placer. No soy de zonas, ni de variedades, aunque cada vez más, adeptos a bodegas y sus vinos, una vez comprobado como tratan determinadas bodegas a sus vinos, entonces los disfruto mucho más. Hay muy buenas elaboraciones desde Tacoronte hasta Valdeorras, hay enormes vinos de Tempranillo, Monastrell, Alvariño etc...

    Así que Jorge mi respuesta es "soy de los buenos vinos procedan de donde procedan..."
    Saludos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #16
    Ingrid Pistono
    en respuesta a Jlopez

    Re: Que eres de Riojas o de Riberas ?

    Ver mensaje de Jlopez

    Yo también me considero apátrida. Tengo preferencias por vinos concretos de distintas denominaciones. Me sería más fácil decantarme por tipo de uva o por el tiempo en barrica (Eso sobre todo, según lo que vaya a comer).
    Pero sigue siendo muy común esa pregunta: Tú pides "Un tinto" y te contestan....En la mayoría de los bares y tascas.

    www.verema.com/blog/dolce-vita

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar