¿Qué eres de Riojas o de Riberas ?

33 respuestas
    Pacog
    en respuesta a Jose_J

Re: Que eres de Riojas o de Riberas ?

Ver mensaje de Jose_J

40 referencias y todo Rioja y Ribera????? es que hay cosas que ya no las entiendo...

Una cosa es en un bar que tenga 5 vinos que sean todos los típicos pero un restaurante con 40 pues debería haber, como poco, una buena representación de vinos de la zona.

Pacog
    en respuesta a Jlopez

Ver mensaje de Jlopez

Lo que si tengo comprobado es que por ejemplo en Galicia ahora se pide el vino por variedades; un Albariño, un Mencía, Godello etc... y creo que es una de las razones por las que los Riojas y Riberas están perdiendo esa exclusividad.

Pacog
    en respuesta a Nyromantisk

Ver mensaje de Nyromantisk

Ya, ya sé que hoy sigue sucediendo pero hoy es más fácil encontrar locales donde conseguir otros vinos.

Sobre lo que dices de Rioja, es posible que al estar acostumbrado a vinos de zonas que dan vinos muy potentes, Priorat-Jumilla etc.. los Riojas se te hagan más flojos de estructura, pero vamos, en las dos D.Os hay grandes vinos, al igual que los hay en todos los rincones de este país la cuestión es dar con ellos.

Sonia_BCN

Re: ¿Qué eres de Riojas o de Riberas ?

A mí me hace gracia la gente que te dice que le gustan más los riberas que los riojas o al revés y se queda tan ancha. Igual que la gente que dice que el vino blanco no le gusta. He conocido ha mucha gente que dice que no le gusta el vino y a probado conmigo más de 5 que sí le han gustado. Hay cosas que nunca entenderé.

Un beso Jorge, y felicidades por lo del concurso de cocina

Abreunvinito

Re: ¿Qué eres de Riojas o de Riberas ?

Sigue siendo la pregunta de algún restaurante sobre todo de carretera o en los barrios.
    A esa pregunta mi respuesta suele ser: de cualquier otra zona, menos de ribera o de rioja.
    El motivo de la respuesta es que con esa pregunta casi seguro que lo que me van a ofrecer de rioja o de ribera no me va a gustar mucho.

Se suelen descolocar, pero también es verdad que suelen tener otras opciones que no habían comentado sobre todo locales, que han menospreciado frente a los clásicos. Y si su respuesta es que no tienen otras opciones, mi segunda respuesta es: depende de que ribera y de que rioja.......y me traen la carta mientras se retiran murmurando "Ya tenemos un enteradillo". ¡Qué se le va a hacer!.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar