Vinitecas Cave Vinum

17 respuestas
    #1
    Angel B

    Vinitecas Cave Vinum

    Hola,
    ¿Alguien tiene experiencia con vinotecas de la marca "Cave Vinum"?. He buscado en el foro y no veo ningún post hablando de esta marca.

    Gracias y un saludo, Angel

    #2
    Vinsimes
    en respuesta a Angel B

    Re: Vinitecas Cave Vinum

    Ver mensaje de Angel B

    Yo tengo 3 Cave Vinum se 102 botellas, porque son de Valencia y trabajan con gente de por aquí... Han estado funcionando bien 5 años, pero ahora se me ha roto una, llamo al servicio técnico y me envían una hoja a cumplimentar que me hace pensar si vale la pena reparar o cambiar a otra empresa...

    1º No envían técnico, has de enviar la Cave Vinum, con lo cual tu que eres de Madrid no creo que puedas llevarlas a Beniparrell (Valencia), o sea que imagina los gastos de envío ademas de buscar el embalaje.

    2º Pone que aceptas la reparación y su pago, claro. Y digo yo, no deberían de presentar un presupuesto primero...? Vamos que la envías y te presentan una factura de 1.000€ y has de pagarlo? Un poco leonino...

    Como veras, la tengo aquí de botellero decorativo por ahora pensando que hago, a ver si algún día tengo tiempo y la llevo o se la doy a un chatarrero...

    Desde luego el cuidado al cliente es nulo, por lo tanto mi recomendación es que ni de coña, busca alguien cerca de tu domicilio por si tienes problemas...

    Si quieres te envío el formulario por privado y lo ves...

    #3
    Juanjosantos
    en respuesta a Angel B

    Re: Vinitecas Cave Vinum

    Ver mensaje de Angel B

    Yo la tengo.

    Tengo una vinoteca CV-72 (Cave Vinum) desde hace 4 años y medio. Es de 72 botellas. El modelo no existe ya me parece a mí.

    Me costó 450 euros en su momento, aunque entonces parecía un buen precio (en otros lados valía más de 500) ahora es cara, encuentras similares (también en formato 72 botellas pero de marcas totalmente desconocidas) por unos 300 euros en Internet.

    No está mal pero tiene un grave problema: si vives en un sitio caluroso, olvídate de vinotecas termoeléctricas (no sé si cave vinum tendrá de compresor) pues no mantienen la temperatura ni de lejos. En cuanto la temperatura ambiente supera los 25ºC empieza a tener muchos problemas para mantenerte, por ejemplo 14ºC. Yo ahora la tengo a 18-19ºC porque estoy en casa a 28ºC y la vinoteca no da para más.

    Luego hay otro tema: reparto de temperatura que no es uniforme. Si marca el display 18ºC, los da en la balda metálica de abajo del todo. Conforme subes hacia arriba, la temperatura también sube (comprobado con termómetro electrónico balda a balda). A razón de 1.5 grados cada 3 baldas, lo que provoca que, en verano, tengas en la balda de arriba, las botellas a 23-24ºC sin remedio y sin poder hacer nada. Yo le pido 12-14ºC a la vinoteca y me da eso, 18-19ºC... ¿ qué hago ? No poner vinos de guarda en esta vinoteca y, mucho menos, en las baldas de mitad para arriba. Ahí van vinos sencillos y para consumo en 2-3 años máximo que, además, necesitan antes de tomar, un golpe de frigorífico de 15-20 minutos antes de su consumo para rebajar la temperatura o una cubitera.

    Por eso me compré, a los 2 años, otra vinoteca, ésta de La Sommelière, de 210 botellas (aunque realmente sólo le caben 183 pues 210 es quitando todas las baldas, lo que haría inviable buscar ninguna botella). Ésta es grande, mide 1.83 de alto, con compresor y sí es capaz de darme 12-13ºC constantes haga el frío o el calor que haga (lleva circuito de calor y frío aunque el de calor jamás lo he visto activo pues en casa la temperatura nunca baja de 16ºC en invierno). La humedad relativa que da esta vinoteca de compresor La Sommelière anda en el 70-80% frente al 60% máximo de la termoeléctrica Cave Vinum (aunque ambos valores de humedad son válidos en teoría).

    Luego otro tema: ruido. Teóricamente la termoeléctrica es más silenciosa que la de compresor, cierto. La de compresor es como un frigo (silencioso pero frigo) y a veces carga el compresor y se escucha algo. En la termoeléctrica, en el caso ideal, el ruido sería bajísimo (únicamente un soplido de ventiladores): en la práctica, la termoeléctrica, con calor ambiente, se oye bastante más y, en ocasiones, hace hasta un ruido (zumbido) muy raro. Eso lleva 1 año haciéndolo (a los 3 años de tenerla) y aumenta cuanto más esfuerzo le pides incluso en invierno si le pides por ejemplo 12ºC... en ese caso me toca subirle a 13-14ºC para que deje de hacer el ruido. Podría buscar el servicio técnico Cave Vinum, pero paso de gastarme dinero en arreglar un aparato que no me satisface.

    Mi hermano tuvo otra Cave Vinum igual (comprada poco después que yo) que tiene parada pues ni le enfría, le daba 20-21ºC en verano e invierno y le hacía un ruido bestial. La tiene parada y está bebiéndose todos los vinos a la espera de darle la patada y buscarse una buena vinoteca (nada de termoeléctricas que, como te digo, no sirven salvo que vivas en una casa fresca todo el año).

    No es que no te aconseje Cave Vinum, lo que no aconsejo son máquinas termoeléctricas si vives en una casa calurosa y quieres mantener los vinos bien. Además, me da la impresión de que viven pocos años esas máquinas. Yo en cuanto casque la de 72 botellas va al vertedero y me quedaré con la otra de 183 botellas que comentaba.

    En este caso, sí me he podido dar cuenta claramente de que el dicho "lo barato sale caro" es muy cierto. La diferencia entre una vinoteca y otra, no sólo por tamaño, sino por tecnología, es bestial (mucho más que la diferencia de precio que es entre 2-3 veces más).

    Yo me equivoqué, no te equivoques y olvídate de termoeléctrica (me da igual si es cave vinum o cualquier otra marca).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #4
    Juanjosantos
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Vinitecas Cave Vinum

    Ver mensaje de Vinsimes

    Pues mira, mejor me lo pones para decirle a mi hermano que ni se le ocurra arreglar su CV-72.

    Cuando mi hermano quiera una vinoteca nueva, funcional y en condiciones, ya sabe que tiene que gastarse dinerito si quiere tener algo decente.

    Si ese es el trato al cliente que tienen, pues ni valencianos ni leches (que sean de la terreta no les exime de ser profesionales, el cliente quiere soluciones y le da igual, al menos a mí, la región o nacionalidad de una empresa). Si venden un producto y luego el servicio postventa es esa birria, pues no se van a comer un colín... podrán engañar al personal unos años, pero la gente al final no es tonta y, todos, sin excepción, funcionamos en base a resultados y satisfacción global. Un aparato de éstos que se avería a los 5 años y que luego no tenga un servicio técnico en condiciones, para mí no vale la pena.

    Desde luego, él y yo, con la CV-72 no estamos demasiado contentos (él mucho menos que yo) y, personalmente, pienso que fue una gran decepción y una mala compra consecuencia del desconocimiento (fue nuestra primera cava de vinos al irnos a vivir cada uno a su nueva casa): vinoteca negra muy bonita por fuera, mucho diseño, mucha publicidad pero luego ni da temperatura uniforme en todo el habitáculo ni da la temperatura pedida y, mucho menos, la que marca el display.

    Cave Vinum y termoeléctricas nunca mais (al menos en mi familia).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #5
    Angel B
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Vinitecas Cave Vinum

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Gracias,
    Yo las que he visto son las CV-151 y CV-180 que son de compresor. Aparentemente son iguales (de aspecto físico) al modelo equivalente de La Sommeliere.

    Lo del servicio técnico es determinante. Tomo nota.

    #6
    Alberto.Freire
    en respuesta a Angel B

    Re: Vinitecas Cave Vinum

    Ver mensaje de Angel B

    Yo tengo una Cave Vinum pequeña, de 28 botellas desde hace un año aproximadamente y no he tenido problemas. En mi caso necesitaba una vinoteca que fuera un poco estética porque la tengo en el salón de casa, con lo que no me valían las de La Sommeliere similares porque daban la impresión de ser muy "de bar".
    En cualquier caso, si hubiera podido, me habría comprado una de compresor, a pesar de que en mi casa la temperatura nunca sube de 25 grados.

    #7
    Tulkas73
    en respuesta a Angel B

    Re: Vinitecas Cave Vinum

    Ver mensaje de Angel B

    Casualmente yo tengo también la de 72 botellas y se me acaba de estropear por segunda vez.
    La primera, tal y como dice Vinsimes se estropeó y me hicieron enviarla a Valencia y como es lógico sin embalaje, por lo que me la devolvieron con varios golpes (achacable al transportista, no a ellos, pero forma parte de todo el proceso), lo curioso es que cuando la compré, en las instrucciones ponía que incluso se podía "incrustar" en un mueble, pero a la hora de la verdad, en el documento de reparación pone que hay que dajar unos centimetros a ambos lados y en el fondo para ventilación, y que si no se hace se pierde la garantía.
    Esta segunda vez deduzco que se ha roto el termostato ya que está en marcha pero no enfría, además, nunca he conseguido que baje de 17 ºC en epocas de calor, y eso de que no hace ruido no se lo cree nadie, sobretodo desde que me la repararon por primera vez. Por eso he decidido venderla al chatarrero a peso y comprarme una Liebherr, es mas cara pero a veces lo barato sale caro...

    #8
    Juanjosantos
    en respuesta a Tulkas73

    Re: Vinitecas Cave Vinum

    Ver mensaje de Tulkas73

    Coincido 100%, a la de mi hermano le pasó ídem, los síntomas iguales (por lo que deduzco que también tiene el termostato roto y por eso no enfría y hace un ruido brutal). Cuando le iba, en épocas de calor tampoco era una maravilla. Demasiado grande su interior para ser termoeléctrica y poder hacer una distribución igualitaria de temperatura, la temperatura es muy variable, el aire caliente, como pesa menos, tiende a subir hacia arriba, por tanto, la zona baja es la más fresca pero conforme subes la temperatura sube y los vinos se van cociendo lentamente.

    La mía va camino de la de mi hermano y la tuya: hace un zumbidito sordo desde hace ya meses, va y viene, unos días lo hace más y otros menos, aún no es muy molesto pero sé que probablemente no aguante ni un año.

    La CV-72 es, como bien dices, para el chatarrero.

    Lo barato casi siempre sale caro, aquí no pedimos "lujos" (bueno, es un lujo tener una vinoteca es verdad), pero al menos que haga lo mínimo que se le pide y para lo que se supone que la tienes: enfriar y dar la temperatura que marca. No hay control de humedad no hay más funciones que hacer, pero al menos, que lo que se supone debe hacer (que es poco y sin extras), lo haga correctamente.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar