Vinitecas Cave Vinum

17 respuestas
    #9
    Tulkas73
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Vinitecas Cave Vinum

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Por cierto, según me dijeron desde el servicio técnico la primera vez que se estropeó, has de limpiar los filtros 1 vez al mes, que en mi caso, tengo que sacar todas las botellas para poder mover la vinoteca y poder acceder a los filtros.

    Por último, para más inri, las baldas metálicas se doblan cuando las cargas de botellas, haciendo que no encajen bien, dañándose las etiquetas y que además se salgan del riel, golpeando la balda inferior y esta a su vez la inferior, etc...

    #13
    Juanjosantos
    en respuesta a Tulkas73

    Re: Vinitecas Cave Vinum

    Ver mensaje de Tulkas73

    Pues vaya mareo para las botellas (eso me reafirma que ni para pequeñas guardas sirve). Para grandes vinos estas vinotecas son totalmente desaconsejables.

    Yo lo que hago es pararla previamente (desconectar enchufe) pues con corriente hay más riesgo de averías al movimiento. Seguidamente pongo 4 trozos de cinta aislante a la puerta (igual que venía de fábrica) con el objetivo de que se aguante mejor la puerta, permanezca cerrada y no se abra por accidente al girarla, lo que podría provocar la caída de alguna botella al movimiento. Luego aparto el sofá y giro la vinoteca con cuidado para sacar los filtros y limpiarlos. De paso, aprovecho para limpiar por detrás del sofá y la vinoteca (mato dos pájaros de un tiro ya que los aparto, limpio también toda esa zona más "oculta"). Esto lo hago cada 4-6 semanas más o menos y suciedad, muy poca, los filtros casi limpios pues en casa, aunque haga calor, tengo en general poco polvo, no es un bar ni una cocina ni un lugar de paso ni con grasa o suciedad en el ambiente, por tanto, esas recomendaciones dependerán mucho de dónde tengas la vinoteca (el entorno).

    De todas formas, son excusas baratas, porque la CV-72 de mi hermano tenía los filtros super limpios, cada mes los limpiaba bien y mira el resultado.

    Sobre las baldas, pues sí, en cuanto metes botellas bordelesas de hombros anchos o borgoñonas un poco anchas, no caben y, si fuerzas, se dobla la balda superior y donde la metes, además las etiquetas se dañan como bien dices...
    En fin, que son máquinas de juguete, pero no sirven realmente más que para decoración, mantener un poco la Tª del vino en invierno y, sobre todo, tener vinetes dentro de ella (vinos normalitos de botella bordelesa estándar son los únicos que te cabrán sin problemas).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #14
    Juanjosantos
    en respuesta a Alberto.Freire

    Re: Vinitecas Cave Vinum

    Ver mensaje de Alberto.Freire

    En la mía son 3 filtros de borde de color negro, de plástico, no muy grandes en tamaño, se sacan deslizando de abajo hacia arriba, va en unas guías que sólo permiten sacarlo por arriba.

    Lo sacas y se limpia como cualquier filtro de máquina de aire acondicionado o similar, le echas agua del grifo, lo secas bien con un trapo o servilleta de cocina y lo dejas escurrir un rato de manera que vaya perdiendo la poca humedad que tiene. Otra opción de secado rápido (una vez secado en primera instancia con el trapo) es, con un secador de pelo le das un poco (sin arrimar mucho) para secar bien la malla del filtro. Ya bien seco, la vuelves a colocar en la guía, esta vez, de arriba hacia abajo.

    Para estas historias siempre es mejor apagar la vinoteca.

    PD. No hace falta usar jabón ni nada parecido para lavar los filtros, sólo agua corriente pues la única suciedad que puede tener es polvillo que es arrastrado por el agua. En este caso, no hace falta desinfectar nada (sino que el exceso de polvo no obstruya el paso de aire a través del filtro).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #15
    Mireviau
    en respuesta a Angel B

    Re: Vinitecas Cave Vinum

    Ver mensaje de Angel B

    Hola me acabo de registrar para poder contestarte.
    Les he enviado un mail diciéndoles que se ha vuelto a estropear y entonces me he decidido buscar para ver opiniones sobre ellos y he encontrado este post.
    Yo tengo una cavevinum que no recuerdo el modelo. Caben unas 60 botellas. La compré en 2007 y es un desastre. Al año y medio dejó de enfriar. Cuando me acordé, ya habían pasado 2 años, envié un mail y me dijeron que tenían que enviar un técnico pero claro, hasta Barcelona, salía carísimo. Que si quería me enviaban las piezas de recambio (80 euros 3 ventiladores y 2 placas) y lo cambiase yo, que era muy fácil. Realmente es facial cambiar los ventiladores traseros estropeados y las placas de enfriamiento. Cambié las estropeadas. Funcionó un tiempecito y volvió a fallar. Así hasta 3 veces. Ya no tengo más recambios.
    Post venda, recambios una porquería.
    No ha estado ni 2 años seguidos funcionando. Está apartada de la pared, limpio los filtros de detrás,.. se abre poco, ya que sólo la abrimos para sacar una botella de vez en cuando.

    Ahora espero una respuesta a ver que solución me dan.
    Estoy bastante arta de la nevera. Costó unos 400 euros en su día.
    Bueno, ahora si compro un electrodoméstico no busco lo que aparenta calidad a buen precio aunque no conozca la marca. Aprendí la lección.
    Prefiero pagar más y que me den soluciones.
    Se dice que lo barato sale caro, y en este caso así ha sido.

    Mireia

    #16
    Juanjosantos
    en respuesta a Mireviau

    Re: Vinitecas Cave Vinum

    Ver mensaje de Mireviau

    Impresionante.

    ¿ Es necesario saber de electrónica para cambiar las dos placas y los 3 ventiladores ? Yo estudié electrónica y hacía montajes hace muchos años pero, supongo, que si has podido hacer el cambio sin ser experta yo podría. Lo que me para son los 80 euros...

    Lo digo porque hoy mismo la he parado pues me calentaba los vinos a 25ºC... un desastre, no ha durado funcionando ni 3 años pues antes del tercer año empezó con ruidos raros y así ha ido, enfriando cada vez menos hasta que ya no es que no enfriara, es que en pleno invierno, con la casa a 20ºC, la vinoteca me daba 25ºC y me calentaba todos los vinos...

    Lo barato sale caro, en efecto. Y van de ofrecer calidad en su web... ya no es una, es que la de mi hermano, la mía, la tuya, las de Vinsimes, .... son un desastre de producto y, por tanto, de empresa (por muy valenciana que sea).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar