¿Merece la pena comprar el lote de bienvenida de Marqués de Riscal? - Vinos D.O.Ca. Rioja

7 respuestas
    #1
    Pabcar

    ¿Merece la pena comprar el lote de bienvenida de Marqués de Riscal? - Vinos D.O.Ca. Rioja

    Buenos días, bienhallados.

    Aquí otro amateur en esto del vino, deseando empaparse, aprender y seguir disfrutando de esta afición que sospecho se va a llevar buena parte de mis ahorros lo que me queda la vida.

    Hace unos días, después de barajar distintos Clubs de Vino, decidí apuntarme al de Verema. Viendo lo dinámico que es el foro, creo que encaja mejor en mi aprendizaje que otros muchos.

    Mi pregunta es: ¿Dada mi escasa experiencia y mis casi nulos conocimientos, merece la pena adquirir este lote?

    Gracias por adelantado y encantado de entrar en vuestro mundillo.

    #2
    Jose Contreras
    en respuesta a Pabcar

    Re: ¿Merece la pena comprar el lote de bienvenida de Marqués de Riscal? - Vinos D.O.Ca. Rioja

    Ver mensaje de Pabcar

    Ante todo, bienvenido a la comunidad de Verema, donde esperamos que puedas cubrir todas tus expectativas de aprendizaje y adquisición de conocimientos sobre el apasionante mundo del vino y la gastronomía. Y, sobre todo, espero que también consigas relacionarte con los usuarios más habituales a los que podrás ir pondiendo caras si, más adelante, te apetece compartir con nosotros algunos de los Encuentros Verema.

    Yo, como responsable del equipo de Verema, soy parte interesada y puedo no parercer neutral si te dijera que sí por lo que espero que otros usuarios te den su opinión. Pero, por el precio de ese lote, con un descuento de casi el 50% sobre el PVP en tiendas especializadas, y la calidad de esos vinos casi te diría que más que recomendable es un chollo. De hecho, sólo tenemos unos pocos lotes que nos hemos reservado para nuevos socios del Club.

    Además, algunos de los que en su momento compraron ese lote, por ser socios del Club, tuvieron la oportunidad de disfrutar gratuitamente de una experiencia única, como fue el Aula Riscal que vivimos los pasados días 3 al 5 de septiembre en La Ciudad del vino de Riscal: https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/999615-gran-experiencia-vivida-aula-marques-riscal-rioja

    #3
    Vinsimes
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: ¿Merece la pena comprar el lote de bienvenida de Marqués de Riscal? - Vinos D.O.Ca. Rioja

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Saludos Pabcar, yo no tengo interés como Jose Contreras pero te lo explico fácilmente...

    El lote si eres un usuario no profesional cuesta viendo precios por ahí...
    Baron de Chirel Reserva 2005 55-60€
    MARQUÉS DE RISCAL 150 ANIVERSARIO GRAN RESERVA 40€
    Marqués de Riscal, Finca Torrea, 2007 23€
    Marqués de Riscal, Finca Montico, 2011 12€
    Marqués de Arienzo Crianza 2007 6,45
    Marques De Riscal Sauvignon Blanc 8€

    Lo puedes comprobar por web... Con lo cual por 98€ y en casa desde luego es un ahorro.

    Por otro lado he probado todos los vinos, el Chirel 2005 aun no, pero todo se andará, magnifico el 2001 y 2004 creo que también lo he probado... Los otros no desmerecen nada, de hecho el Montico verdejo es un vinazo, y el Sauvignon Blanc de los mejores Sauvignon Españoles...

    Ahora tu mismo con tu mecanismo, yo te recomiendo que lo compres y que empieces de menos a mas... pruebes los blancos con el calorcito, luego los tintos y te dejes el Chirel para una ocasión especial Suerte...

    #4
    Alberto.Freire
    en respuesta a Pabcar

    Re: ¿Merece la pena comprar el lote de bienvenida de Marqués de Riscal? - Vinos D.O.Ca. Rioja

    Ver mensaje de Pabcar

    Buenas noches Pabcar,

    Como tú bien dices, esta nueva afición se llevará una buena parte de tus ahorros a partir de ahora, con lo cual lo que tienes que hacer es intentar comprar lo más barato posible. Esto incluirá ofertas en tiendas online, en tiendas especializadas, compras directas en bodega, ... Además, a medida que vayas probando cosas querrás probar otras nuevas y cada vez más especiales (como puede ser un Baron de Chirel).

    Teniendo todo esto en cuenta creo que sí que es una buena oportunidad.

    Saludos!

    #5
    Jamf
    en respuesta a Pabcar

    Re: ¿Merece la pena comprar el lote de bienvenida de Marqués de Riscal? - Vinos D.O.Ca. Rioja

    Ver mensaje de Pabcar

    Hola:
    También puedes encontrar vinos a precios no excesivamente caros, que hagan que tus ahorros no se vean tan mermados, tranquilo, hay de todo, como en botica, y el lote de Riscal, para iniciar, quizás un poco de más, pero está muy bueno, aunque yo no lo he probado en el lote, sino vinos de Riscal sueltos.

    Un saludo y bienvenido.

    #6
    Pabcar
    en respuesta a Jamf

    Re: ¿Merece la pena comprar el lote de bienvenida de Marqués de Riscal? - Vinos D.O.Ca. Rioja

    Ver mensaje de Jamf

    Me habéis convencido. Eso buscaba en vuestras respuestas. Soy así de facilón :P

    Me preocupa un poco si tengo la infraestructura necesaria para hacer conservar vinos como el Barón de Chirel. No tengo ni bodega subterránea ni cava de vinos ni siquiera sé si tengo un lugar en mi casa con la temperatura apropiada (que debería ser sobre los 18º, ¿no?) para no echar a perder vinos buenos.

    ¿Alguna sugerencia, truco, ardid barata para conservar los vinos? Se agradecería.

    Y gracias José, Vinsimes, Alberto y Jamf por el buen recibimiento :-)

    #7
    Jamf
    en respuesta a Pabcar

    Re: ¿Merece la pena comprar el lote de bienvenida de Marqués de Riscal? - Vinos D.O.Ca. Rioja

    Ver mensaje de Pabcar

    Hola:
    Yo lo único que te puedo sugerir es que comiences con vinos jovenes de consumo rápido mientras vas conociendo lo más apropiado para colocar en cas, en el caso de que no tengas un lugar donde ponerlo, además, puedes aprovechar que llega el otoño para que te dé tiempo a encontrar lo que buscas.

    Un saludo

    #8
    Abreunvinito

    Re: ¿Merece la pena comprar el lote de bienvenida de Marqués de Riscal? - Vinos D.O.Ca. Rioja

    Hola y sobre todo, bienvenido.
    Quizás comenzar por vinos que no requieran mucho tiempo de almacenaje es bueno y para que no te merme mucho el bolsillo, aquí tienes muchas opciones por debajo de 10 € la botella:
    https://www.verema.com/blog/abreunvinito/1003917-descubriendo-vinos-segun-denominacion-origen-terruno-por-precio-10-00-20

    No obstante seguro que en este año tendrás alguna celebración que merezca abrir ese Baron de Chirel. Y si no es para celebrar, seguro que para olvidar tendrás más de un motivo de aquí a que vuelva a hacer calor.
    Pero dinos lo que te va gustando conforme vayas probando; así nos "enriquecemos" (de conocimiento) todos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar