Evolución de vinos tintos Priorat

10 respuestas
    #9
    j.forcada
    en respuesta a Demos

    Re: Evolución de vinos tintos Priorat

    Ver mensaje de Demos

    Muchas gracias Demos. Efectivamente, yo también creo que los vinos de la Ribera del Ródano son muy diferentes a los del Priorat. Mencioné ejemplos de ambas regiones porque en un comentario anterior se hacía mención a una evolución no deseada de algunas referencias de ambas zonas.
    Soy un enamorado de los grandes vinos de la Ribera del Ródano septentrional y de los grandes vinos del Priorat. Es un placer disfrutar de un La Turque de Guigal o de un Mogador.
    Saludos.

    #10
    vidok
    en respuesta a j.forcada

    Re: Evolución de vinos tintos Priorat

    Ver mensaje de j.forcada

    molt Bones...tenía entendido (y así nos lo explicó "Enric" el profesor de sumillería en primero) que la primera añada de la "nueva era" del Priorat fué precisamente la del 1989. Se elaboró entre varios pioneros [René Barbier, acompañado de Carles Pastrana y José-Luis Peréz, luego mas tarde de Dafne Glorian, Adrian Garsed, Luc van Iseghem (†) y Alvaro Palacios] el mismo vino, exactamente el mismo, que salieron a mercado con distintas marcas (y diferentes precios!!!). Esas marcas y vinos fueron (corto y pego); La primera cosecha (1989) de esos "nuevos Priorat" será élaborada y vinificada comunitariamente, pero embotellado bajo denominacion de origen diferentes: Clos Mogador, Clos de l'Obac, Clos Martinet, Clos Garsed, Clos dels Llops.
    Así pues no tengo ni idea de como estará ese Clos de l´Obac, lo que tengo claro es que te llevarías un pedazo muy importante de la historia vinícola del Priorat. SalUT!!!

    #11
    j.forcada
    en respuesta a vidok

    Re: Evolución de vinos tintos Priorat

    Ver mensaje de vidok

    Muchas gracias, Vidok! Conocía que era la cosecha inaugural de esos viticultores que mencionas y que embotellaron el mismo vino, pero has despertado en mí la necesidad de contar en mi bodega con un pedazo de la historia vinícola del Priorat (larguísima, por otra parte)
    Salud!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar