Evolución de vinos tintos Priorat

10 respuestas
    #1
    j.forcada

    Evolución de vinos tintos Priorat

    Acudo al foro de Verema para tomar una decisión sobre una compra. Tengo la posibilidad de adquirir un par de botellas mágnum de Clos de L'Obac 1989. El precio parece interesante. Estoy desde hace años enamorado de los grandes tintos de Priorat (Mogador, Dofí, Clos Martinet, Erasmus. Poderosos pero elegantes, profundos) pero nunca he tenido la paciencia de dejar que evolucionen más allá de unos cinco años; y, en el caso que me ocupa, son más de veinte años. La guarda del vino se ha realizado en condiciones suficientes, aunque quizá no óptimas.
    ¿Qué precio sería razonable para una botella mágnum de Clos de L'Obac 89? ¿Cómo cree el foro que encontraré el vino?
    Agradezco de antemano la ayuda prestada.
    Saludos a todos

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a j.forcada

    Re: Evolución de vinos tintos Priorat

    Ver mensaje de j.forcada

    Hace unos meses hicimos una vertical de Mogador y comenzamos con el 89, botella que venía de bodega, y la verdad que me sorprendió muy gratamente, estaba bien, elegante, con acidez, ligeros terciarios, en lenta evolución, un buen vino. Si la conservación ha sido buena deberías encontrarte con algo parecido, un vino que ya pasó su punto álgido de consumo pero totalmente disfrutable.

    El precio de un mágnum de ese año puede oscilar sobre los 80-100 euros.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    j.forcada
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Evolución de vinos tintos Priorat

    Ver mensaje de EuSaenz

    Muchas gracias EuSaenz. Imaginaba algo parecido a lo que describes. El rango de precio que mencionas incluye el precio al que puedo adquirir las botellas. Saludos.

    #5
    Revy 66
    en respuesta a j.forcada

    Re: Evolución de vinos tintos Priorat

    Ver mensaje de j.forcada

    Para mi Clos de L´Obac, es de los vinos mas longevos del Priorat, aguantan perfectamente los años, siempre con su finura y elegancia presente, pero es distinto a los Mogador, Martinet, Dofi, Vall Llach, Doix........., mas fino, ligero, delicado, yo no he probado ese 89, fue su primera añada, el que si he probado es el 90, hace unos tres años, y me pareció excelente. Y en cuanto al precio, yo hasta 100 euros pagaría por ese magnum, si que es importante su conservación.

    #7
    j.forcada
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Evolución de vinos tintos Priorat

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Al hilo de lo dicho por PedroCarroquino, el pasado 23 de agosto, en Rekondo Jatetxea de San Sebastián, tomé un Hermitage La Sizeranne 1998 de M. Chapoutier y estaba excelente. Y el 31 de agosto, un Dofí de 1994 espectacular. Aunque, claro, no estamos hablando de una gran longevidad. En breve abriré algún Clos Martinet 1994 que me queda y comprobaré su capacidad de guarda.
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
    Salud!

    #8
    Demos
    en respuesta a j.forcada

    Re: Evolución de vinos tintos Priorat

    Ver mensaje de j.forcada

    wow, un Clos de l'Obac 1989 Magnum ufffff yo creo que lo cogería con los ojos cerrados .... un vino del Priorat antes de la década de los 90 ... tiene que ser algo "superdiferente", cabría saber dónde se ha guardado y las condiciones de almacenaje. No quiero compararlo con los vinos de Côtes du Rhône pues es un mundo aparte y no creo que merezca la pena tal comparación (con respeto por quienes lo hagan), son perfiles algo diferentes bajo mi punto de vista.
    Si miras en mi cata de Clos Martinet 1990: http://www.elvi.net/2012/02/12/clos-martinet-1990/
    podrás comprobar la calidad de unos vinos equilibrados y bien trabajados, en la búsqueda de personalidad y de una intensidad inusual.
    Ya nos dirás qué has hecho al final ;)

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar