Foro de Vino > Música y vino ¿comparten estructura?

Yo estoy plenamente de acuerdo contigo en algunas cosas, no tanto en otras.

<< Volver al mensaje 'Yo estoy plenamente de acuerdo contigo en algunas cosas, no tanto en otras.'

#24
Vvidlan
en respuesta a Gabriel Haro

Re: Música y vino ¿comparten estructura?

Ver mensaje de Gabriel Haro

Yo estoy plenamente de acuerdo contigo en algunas cosas, no tanto en otras. Abundaría un poco más en el concepto de arte, que reside antes que en las emociones del receptor en la intención del autor. Un vino no es arte desde el momento en que no es la intención del productor hacer arte, ni expresar SUS emociones con él. Por supuesto el arte no reside en la complejidad, puede lo mismo ser arte algo prefectamente sencillo, como la obra más compleja.
Conozco a bastantes productores y creo que si les preguntara a la mayoría si su vino es una obra de arte, como poco sonreirían o me recomendarían que escupiera.
En cuanto al tema del elitismo en el vino, he de decirte que en el mundo de la música (he sido crítico de música antigua y ópera durante bastantes años) el elitismo hace el mismo daño que en el del vino. El que no entiendas ni jota de ópera no quiere decir que no puedas disfrutarla, evidentemente hay obras más accesibles que otras, e igual que no le recomendaría a alguien que quisiera inciarse en el mundo de la ópera con una de Vivaldi, tampoco recomnedaría un Barolo a un no iniciado.
Lo que hace el conocimiento es aumentar tu capacidad de disfrute, en ningún caso es una condición imprescindible. Por supuesto, retirar los tabues en todo lo relacionado con el disfrute ya sea en el mundo del vino o de la cultura es absolutamente fundamental.
En cuanto al tema de relación de la estructura del vino y la música, me parece algo forzada y que sólo es aplicable a patrones muy sencillos como acidez-tanino con musica-vocalista. ¿Como se compara la estructura de cualquier vino con el "Requiem" de Mozart, "Local Hero" de Mark Knopfler, la trompeta de Miles Davis o "The Heat of the Moment" de Asia?, por citar obras de varios géneros que creo que son algo complejas, no vaya a ser que me acusen de elitista.

Saludos
Vicente
https://www.verema.com/blog/vinos-para-compartir/

<< Volver al mensaje 'Yo estoy plenamente de acuerdo contigo en algunas cosas, no tanto en otras.'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar