Foro de Vino > Después de los vinos blancos....recomendaciones sobre tintos italianos.

Al final no fui capaz de localizar ninguno de los que me recomendasteis, pero

<< Volver al mensaje 'Al final no fui capaz de localizar ninguno de los que me recomendasteis, pero'

#8
Gediagal
en respuesta a Gediagal

Re: Después de los vinos blancos....recomendaciones sobre tintos italianos.

Ver mensaje de Gediagal

Al final no fui capaz de localizar ninguno de los que me recomendasteis, pero los tengo todos bien anotados para buscarlos por Madrid y tomármelos en casa.

En la cena del sábado, en un sitio al lado del Panteon que se llama "Fortunato", que es tipo Casa Lucio (los camareros van con chaquetilla blanca) y con una comida muy buena a precios normales, nada desorbitados, tomamos un Chianti "Barone Ricasoli, 2007" (32 EUR). Nos gustó mucho, muy fácil de beber, la verdad es que es alucinante, solamente con olerlos, notas unos matices completamente distintos a los vinos españoles y los franceses...qué grande es esto del vino !!!

En la del domingo, fuimos a un sitio de pescados ("Mare" en Vía di Ripetta), por lo que pedimos un blanco. Yo fui a pedir un Friulli de precio medio (30 EUR), pero me recomendaron (uno más barato !!!) "Elena Walch, 2009" de la zona Alto Adige (he tenido que mirar a la vuelta en Internet que está en el norte de Italia por Trento). Al principio le costó, pero luego muy bueno, muy floral e intenso. Nos gustó mucho también.

<< Volver al mensaje 'Al final no fui capaz de localizar ninguno de los que me recomendasteis, pero'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar