Foro de Vino > Enoturismo en Hungría. Tokaji

Yo estuve solamente tres dias en Budapest y el resto de la semana en Szarvas,

<< Volver al mensaje 'Yo estuve solamente tres dias en Budapest y el resto de la semana en Szarvas,'

#12
Alternativa
en respuesta a Igna

Re: Enoturismo en Hungría. Tokaji

Ver mensaje de Igna

Yo estuve solamente tres dias en Budapest y el resto de la semana en Szarvas, en un curso intensivo sobre peces. En Budapest probé todo lo que pude y a mí esta guía ( aunque muy elemental) me ayudo muchísimo:
http://www.mfa.gov.hu/NR/rdonlyres/8953E7FB-3A4F-47CB-BB6B-B4CA19278B8D/0/HUNGRIARegionesvinicolasyvariedadesdeuva.pdf

La zona de Eger es en la que se elabora el Egri Bikavér (Sangre de Toro). Tintos por excelencia. Me traje unas botellas con el máximo mimo, pagadas carísimas (más de 30 €) en una tienda complicadísima de encontrar en la zona de Pest(Bathanyani "utca".. no confundir con Bathanyani "ter") y que luego decepcionaron lo que no te imaginas en la cata que hice con la asociación de sumilleres local (vamos que casi cualquier Toro sin ser "sangre húngara" le daba para el pelo bien....). Mi descubrimiento en Hungria fueron los blancos, y no precisamente los dulces de Tokaj que me decepcionaron en parte. Probé más de un esenzia y la verdad, que parecía un jarabe de miel con discreto sabor a moho, mas que vino.....

Eso si, los blancos de Attila me entusiasmaron. Y los Late harvest de discretos petróleos. Y los Szamorodny del super (además baratitos). Y los rosados de Villany y...... si pudiera mañana repetía!

<< Volver al mensaje 'Yo estuve solamente tres dias en Budapest y el resto de la semana en Szarvas,'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar