Foro de Vino > Mencia con crianza y sus "cierres"

Tampoco hay tantos que sean seguidores de la uva mencía…. Eso que comento es la

<< Volver al mensaje 'Tampoco hay tantos que sean seguidores de la uva mencía…. Eso que comento es la'

#10
Javierbb
en respuesta a Eimo

Re: Mencia con crianza y sus "cierres"

Ver mensaje de Eimo

Tampoco hay tantos que sean seguidores de la uva mencía…. Eso que comento es la base, pero te encuentras con verdaderas sorpresas en el mercado, tanto en un lado, como en el otro. Ayer sin ir más lejos, bajamos dos botellas de “Castro de Valtuille 2006” no el joven ni el Valtuille Cepas Centenarias, el intermedio de la bodega. Lo cierto es que pese a sus 12 o 14 meses (no recuerdo exacto) en barrica, era una bomba frutal y floral desde su apertura…..

Lo que te quería decir es que no siempre me he encontrado con esos vinos tan cerrados, pero claro que hay que darles algo de tiempo, un Lalama con 20 meses en barrica, necesitará más aireación que un A Régoa que tan solo está sobre los 6 o 7 meses en barrica. Esa es la base, luego entramos en el tipo de barrica, si es nueva o de segundo o tercer año, el tiempo en botellero, etc….

Yo como comenta Gómez, cada vez soy más de vinos sencillos en los locales y de vinos más complicados en casa o en catas organizadas. Piensa que la cata que organicé sobre la uva mencía con mis compañeros de grupo, la mayoría de los vinos fueron descorchados sobre las 4 de la tarde y la cata empezó a las 7,30 y acabó a las 9,30….

Un saludo,

Javier

"Al pan, pan y al vino, como locos."

<< Volver al mensaje 'Tampoco hay tantos que sean seguidores de la uva mencía…. Eso que comento es la'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar