Foro de Vino > En el Celler del Roure con Gerry Dawes

Manuel, tu pregunta ya fue planteada, aunque en términos de consumo anual, hace

<< Volver al mensaje 'Manuel, tu pregunta ya fue planteada, aunque en términos de consumo anual, hace'

#27
Juan Such
en respuesta a MCamblor

Consumo personal de vino

Ver mensaje de MCamblor

Manuel, tu pregunta ya fue planteada, aunque en términos de consumo anual, hace algún tiempo en el foro (ver, por ejemplo, el interesante hilo iniciado en https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=6839)

En mi caso, cuando como en casa siempre ceno con vino y también lo hago en la mayoría de las comidas (aunque sea sólo una copa). En la historia de la familia de mi padre, que eran agricultores y tenían viñas (por cierto, de mandó y monastrell) mi abuelo siempre tomaba tinto de sus viñas en las comidas, incluso cuando cumplió más de 80 años. Mis padres han seguido esa costumbre y esa cultura la he vivido desde niño.

Cuando no tengo mucho tiempo para disfrutar el vino y la comida suelo tomar vinos con un coste máximo de 5-6 euros. Una botella me suele durar entre dos y tres días. Eso sí, si está muy bueno nos lo podemos fundir en una noche.

Cuando hay más tiempo disponible o en un momento de bajón vital (es como cuando el detective Carvalho se iba a pegar un festival cuando estaba deprimido) es cuando abro las botellas especiales.

A veces hasta cocino con algo de creatividad (como anoche) y es una delicia empezar la botella mientras preparas la cena. Pero el mundo de los placeres gastronómicos es muy diferente con niños pequeños corriendo por la casa...

En definitiva, mi consumo casero (cuando no hay invitados) puedes ser de unas tres-cuatro botellas semanales. Otra cosa es cuando salimos fuera, que bebemos bastante más.

<< Volver al mensaje 'Manuel, tu pregunta ya fue planteada, aunque en términos de consumo anual, hace'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar