Foro de Vino > Cómo el problema del riego en Burdeos llegó a un punto crítico en Château Lafleur

Lo primero, pues muy triste que en una zona como Burdeos tengan que regar, no

<< Volver al mensaje 'Lo primero, pues muy triste que en una zona como Burdeos tengan que regar, no'

Letroncio

Re: Cómo el problema del riego en Burdeos llegó a un punto crítico en Château Lafleur

Lo primero, pues muy triste que en una zona como Burdeos tengan que regar, no ya por ausencia de agua, sino a consecuencia del cambio de su distribución y a la subida de temperaturas. No tengo hijos, pero pese a que algunos niegan en cambio climático, no quiero pensar en donde acabará esto.

Lo segundo, estoy de acuerdo con los comentarios generales, especialmente con el de @unnovato. Si los rendimientos no suben, no debería afectar a la calidad.

Y lo tercero, y ya abro una reflexión distópica mía. ¿Hasta qué punto modificamos el tan traído terroir con estas prácticas? Entiendo que bodegas orientadas totalmente a la calidad como Lafleur no van a pervertir su historia y bagaje regando, pero imaginaos una situación utópica (o distópica) en la que se cree un viñedo en el que se simule el clima (temperatura, lluvia, etc), el suelo, las variedades y cualquier otro parámetro para imitar vinos históricos de calidad? No sé si eso es posible o la inversión necesaria sería antiaeconómica hoy por hoy, pero dejad volar vuestra imaginación y pensad en ese supuesto. 

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Lo primero, pues muy triste que en una zona como Burdeos tengan que regar, no'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar