Re: La ola incendiaria en Galicia toca viñedos en Valdeorras, Monterrei y el Ribeiro
Buff! Aquí tenéis un link a un artículo bastante exhaustivo e interesantísimo de Amaya Cervera que sí da "nombres y apellidos" de bodegas y de los efectos que han producido o podrán producir los incendios de este verano.
Por lo que cuentan, el fuego se ha quedado literalmente a las puertas de Dominio do Bibei.
También afectadas parcelas en Santa Cruz y As Ermidas (que hemos visitado los del Holocausto hace poco). Y la parcela con la que Dominio do Bibei produce Lalume.
La única bodega que abiertamente dice que no embotellará vino en 2025, por el momento, es Álvarez Hobbs.
Pero tiene pinta de que el "smoke taint" va a afectar a muchas bodegas. Incluso del Bierzo.
Otra cosa es que embotellen igualmente y nos intenten colar la añada en cualquier caso. Y con un 10% de aumento de precio, como viene siendo habitual... Ya veremos.
https://spanishwinelover.com/asi-han-vivido-los-productores-espanoles-los-devastadores-incendios-de-este-verano