Nuevos tiempos para las notas de cata
Si de algo hay en Verema son notas de cata, creo que más de 200.000, un archivo único que a veces me resulta interesante ojear. Con los años se va notando el cambio, hubo una época en que, generalizando, las notas de cata parecían auténticos tratados, para mi gusto exceso de expresiones cargantes y difíciles de entender que alejaban a veces a mucho público. Creo que como el mundo del vino, actualmente se han vuelto más cercanas, menos importantes en su forma que en su fondo y mucho más accesibles. Al final lo que busco en una nota de cata y más si la escribe alguien que me inspira credibilidad, en Verema son muchos usuarios, es tratar de conocer que vino me voy a encontrar, que en pocas palabras me ayuden a decidir si es su momento, si vale la pena, si debo guardarlo o incluso con que armonizarlo en su caso. Cuantas veces motivan una compra....
Al leer las actuales me doy cuenta que, afortunadamente no hace falta estudiar mucho ni tener un gran lenguaje del mundo del vino para entender y hacerse entender, siempre respetando estilos y gustos.
¿Habéis notado el cambio de unos años a esta parte? ¿Qué importancia le dáis a las notas de cata?