Foro de Vino > Consejos para dirigir una cata de vinos

La verdad es que lo que te ha aconsejado @Miguel-Crunia me parece todo

<< Volver al mensaje 'La verdad es que lo que te ha aconsejado&nbsp;@Miguel-Crunia me parece todo'

Josep_Gallego
en respuesta a Wine Wresterling

Re: Consejos para dirigir una cata de vinos

Ver mensaje de Wine Wresterling

La verdad es que lo que te ha aconsejado @Miguel-Crunia me parece todo excelente y más contado desde su gran experiencia personal. Lo que debes tener claro es que hay que prepararla, tener un guión claro aunque luego eso solamente sea la base para desarrollar, como bien te han dicho con lenguaje cercano, lo que sabes y conoces. Al final de lo que mejor habla uno es de lo que conoce bien. Si por el nivel de los asistentes no da para una temática clara de vino, también se puede hablar de tipos de vino, diferencias, elaboraciones, también de cata, de tipos de cata, de los aromas y su procedencia, etc. 

También tiene mucho éxito entre la gente sobre todo que está empezando catar a ciegas los vinos de los que se ha hablado previamente, parece fácil si son pocos pero siempre hay sorpresas y a la gente le encanta acertar cosas.

Bueno, ya nos contarás tu experiencia

<< Volver al mensaje 'La verdad es que lo que te ha aconsejado&nbsp;@Miguel-Crunia me parece todo'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar