Foro de Vino > Consejos para dirigir una cata de vinos

Hola!  Encantado, soy Miguel Crunia, bienvenido al grupo. Yo dirijo muchas

<< Volver al mensaje 'Hola!&nbsp; Encantado, soy Miguel Crunia, bienvenido al grupo. Yo dirijo muchas'

Miguel Crunia
en respuesta a Wine Wresterling

Re: Consejos para dirigir una cata de vinos

Ver mensaje de Wine Wresterling

Hola! 

Encantado, soy Miguel Crunia, bienvenido al grupo.

Yo dirijo muchas catas privadas y corporativas en Escocia por lo que me atrevo a decirte que una de las cosas que mejor funcionan es que la cata gire siempre alrededor de una temática concreta (regiones, variedades, perfiles de suelo, estilo de vino, etc, sky is the limit!). A mi, al menos, es la fórmula que me ha dado popularidad. Solemos hacer un trabajo previo ad-hoc con quienes nos contratan las catas para saber gustos, preferencias, intereses, datos personales de su vida, etc, para crear experiencias que le hagan picar el anzuelo y estar muy enganchados a la experiencia. Tú, partiendo de que son compañeros de empresa seguro que te surgen mil y una ideas. 

Siempre intenta enseñarles vinos dentro de esa temática que sean un poquito más interesantes de lo que puedan encontrar en un supermercado local, ir a proveedores especializados siempre será mejor dependiendo del budget que tengáis.

Por último, dejar los tecnicismos ha sido el mejor acierto que hemos hecho. Siempre nos tiramos más por contar la historia personal del elaborador, ponerles en contexto sobre la región, si el vino viene de algún viñedo especial, y el por qué se ha trabajado de la forma en que se ha hecho. Luego si los que están en la cata quieren profundizar más o tocar el tema organoléptico, entonces nos podemos poner más técnicos y hasta psicoanalizar los aromas del vino.

Ya te digo, esta es la fórmula que nos funciona a nosotros aquí, pero lo más importante es entender al público que tienes delante y que tú te sientas cómodo con el formato, al fin y al cabo tienes que ponerle tu personalidad.

Un saludo!

Miguel Crunia (7º Top 50 Best Somm UK). https://atlanticsommelier.substack.com/

<< Volver al mensaje 'Hola!&nbsp; Encantado, soy Miguel Crunia, bienvenido al grupo. Yo dirijo muchas'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar