Foro de Vino > Rioja da cabida a vinos de menor graduación, entre otros cambios importantes en el último Pleno

A mí me parece que las normativas de graduación de las D.O. están totalmente

<< Volver al mensaje 'A mí me parece que las normativas de graduación de las D.O. están totalmente'

Letroncio
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Rioja da cabida a vinos de menor graduación, entre otros cambios importantes en el último Pleno

Ver mensaje de Josep_Gallego

A mí me parece que las normativas de graduación de las D.O. están totalmente obsoletas y vienen de un tiempo en la que por clima o por adulteración, los vinos podían tener menos grados de los necesarios para ser un vino de calidad, pero ya la normativa de "mínimos" ya no tiene sentido, por lo que sacar una categoría extra para mí carece de sentido. Nadie va a hacer ahora un Rioja de 11 grados con el objetivo de timar a nadie. 

Creo que las D.O. podrían regular otras cosas para asegurar mejor la calidad. Como por ejemplo permitir que salgan vinos a 3 euros con el sello.

De todas formas, aunque es cierto que las cosas cambian con el tiempo, se supone que una D.O. no solo garantiza un origen sino también unos métodos. A nadie le cabría en la cabeza que Roquefort (por hablar de la primera D.O. del mundo) permitiera ahora hacer quesos con leche de vaca o sin el hongo que les hace azúles.

Más allá del obvio y loable afán de lucro, ¿Qué sentido tiene hacer Riojas que no son Riojas, porque tengan 8 grados o lleven sauvignon blanc o verdejo?

De todas formas creo que cada vez tienen menos sentido las D.O.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'A mí me parece que las normativas de graduación de las D.O. están totalmente'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar