Foro de Vino > Valoraciones añada Burdeos 2024

No digo yo que no sea conveniente dar años de botella al buen vino para

<< Volver al mensaje 'No digo yo que no sea conveniente dar años de botella al buen vino para'

Juansanroman
en respuesta a SantiRodriguez

Re: Valoraciones añada Burdeos 2024

Ver mensaje de SantiRodriguez

No digo yo que no sea conveniente dar años de botella al buen vino para desarrollar terciarios.

Pero lo de los vinos "cerrados" también se resuelve (muchas veces, no siempre) con algo que en España hacemos muy poco: una decantación adecuada.

En muchos foros extranjeros equivalentes a Verema leo sobre decantaciones de 4 a 6 horas habitualmente. Incluso hay quien decanta de un día para otro.

Decantar no sustituye a la evolución en botella, eso ya lo hemos hablado muchas veces. Pero abrir una botella y bebérsela en un par de horas tampoco es la cosa. Si tiene que respirar 6 horas bebérsela antes es tan infanticidio como abrir una botella sin años.

<< Volver al mensaje 'No digo yo que no sea conveniente dar años de botella al buen vino para'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar