Re: Valoraciones añada Burdeos 2024
Ver mensaje de VictorrfBueno, no necesariamente... Esto es lo que dice Jeff Leve (thewinecellarinsider.com) del vino y de su consumo:
Notas penetrantes de caja de puros, tabaco, flores, trufas, especias, cerezas, regaliz, grosellas y ciruelas impregnan el perfume. En boca, el vino es elegante, fresco, especiado y vibrante. Las frutas son vivaces, crujientes y jugosas, con un toque salado y una pizca de menta en el final. Este vino moderno y de estilo clásico se puede disfrutar fácilmente tras unos pocos años en botella o con una crianza de dos a tres décadas. Sin duda, es una de las estrellas de la añada. El vino combina 39 % de Cabernet Sauvignon, 33 % de Merlot, 28 % de Cabernet Franc y 8 % de vino de prensa. 12,7 % de alcohol por volumen, pH 3,66. La vendimia tuvo lugar del 6 de septiembre al 5 de octubre. Consumir entre 2029 y 2055. 95-97
Yo bebí un 2015 hace un par de años y estaba excelente. Y la gente de la bodega no deja de decirme que tal y como se vinifica ahora la accesibilidad es muy anterior a lo que sucedía en décadas pasadas.
También me dice la gente de Figeac (son amigos) que la venta "en primeur" está siendo tal desastre que lo de la reducción de precios es sólo un factor de la ecuación. Hablan de tener que recortar costes agresivamente.
Esto me cuadra con eso que habíamos comentado en otros hilos en el pasado: llevaban demasiadas cosechas seguidas realmente excelentes (2015, 2016, 2018, 2019, 2020 y 2022) frente a lo que sucedía en décadas anteriores: que apenas había un par de cosechas buenas en la década.
Esto ha hecho que los inventarios se abarroten porque la demanda es la misma o incluso inferior!
También me cuadra con que en España esté empezando a haber ofertas por doquier. Con un vino como, por ejemplo, Beau-Sejour Becot a 50 euros me temo que el precio de muchos vinos españoles después de tantos años de subida es "wishful thinking".