Foro de Vino > A vueltas con los vinos "naturales"

No, a ningún vino, que yo sepa, se le somete deliberadamente a ningún proceso

<< Volver al mensaje 'No, a ningún vino, que yo sepa, se le somete deliberadamente a ningún proceso'

Unnovato
en respuesta a Letroncio

Re: A vueltas con los vinos "naturales"

Ver mensaje de Letroncio

No, a ningún vino, que yo sepa, se le somete deliberadamente a ningún proceso para que huela a sidra o a cuadra. Son efectos indeseados. Nunca he visto ningún vino que se promocione anunciando "suaves notas de manzana fermentada", o "penetrantes aromas a sudor de caballo". Son problemas, y los intentan esconder como pueden.

Nombres puedo dar pocos, apenas recuerdo el HeuSS A Pel. Pero las experiencias negativas han sido unas cuantas, y siguen casi todas el mismo patrón: bar donde solo sirven vinos naturales, varias referencias por copas probadas y prácticamente ninguna buena. Algunos de los bares sí te los puedo decir: Bar Brutal, Bandini's, Garage Bar, La Violeta, todos en Barcelona. Hubo una época en la que probábamos por curiosidad, ahora si vemos que solo tienen vinos naturales ya no vamos. Ah, y Monvínic, que desde que han vuelto a abrir también se han tirado a ese mundillo, pero ahí de vez en cuando todavía vamos por los jereces y porque si les dices que eres poco tolerante a las desviaciones te recomiendan alguna referencia más ortodoxa (para mi pareja, que no gusta de generosos).

Ojo, que vinos buenos naturales, o de baja intervención, también los he probado. Uno fue Mas Amiel Cinsault, completamente limpio, lo puse yo en una cata. Y algunos otros que no recuerdo. El tema es que los aciertos no me han compensado los fallos en absoluto, y por eso ya he dejado de probar. Ahora ya solo por recomendación expresa o porque se me cruzan de forma involuntaria.

<< Volver al mensaje 'No, a ningún vino, que yo sepa, se le somete deliberadamente a ningún proceso'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar