Foro de Vino > El crecimiento del vino blanco

Estamos viviendo, a mi entender, un importante crecimiento del vino blanco (

<< Volver al mensaje 'Estamos viviendo, a mi entender, un importante crecimiento del vino blanco ('

Josep_Gallego

El crecimiento del vino blanco

Estamos viviendo, a mi entender, un importante crecimiento del vino blanco (incluyo espumosos) en relación al vino tinto, creo que tanto en consumo, producción como perspectivas de futuro. Zonas y especialmente bodegas que solamente tenían vino tinto, actualmente tienen como mínimo un vino blanco y en muchos casos su crecimiento futuro lo basan en este producto. No dispongo de datos y probablemente en el conjunto de consumidores se notará menos, pero desde luego viendo tendencias parece claro.

Entiendo, como hemos comentado a veces, que hay varias causas, alimentación, cambio climático e incluso la tendencia a elaborar vinos blancos de más calidad por las bodegas (hace unos años eran contados los blancos con crianza de cualquier tipo).

¿Tenéis esta misma percepción? ¿Os parece que en el futuro va a seguir esta tendencia y que cada día se notará más en el mercado?

<< Volver al mensaje 'Estamos viviendo, a mi entender, un importante crecimiento del vino blanco ('

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar