Foro de Vino > Los "Vinos de Pago" y "Los Grandes Pagos de España"

Gracias Juan, no sé si sería este vino, pero tenía entendido que sí era ésta la

<< Volver al mensaje 'Gracias Juan, no sé si sería este vino, pero tenía entendido que sí era ésta la'

Mazuelo
en respuesta a Juansanroman

Re: Los "Vinos de Pago" y "Los Grandes Pagos de España"

Ver mensaje de Juansanroman

Gracias Juan, no sé si sería este vino, pero tenía entendido que sí era ésta la Bodega, no lo quise poner por no influenciar y ver si a alguien más le sonaba lo mismo...  Yo así lo tenía entendido, pero recientemente llamé y me dijeron que siempre habían estado adscritos a la DO, incluso llegué a preguntar por algún vino que está compuesto de varias añadas que me suena que tienen, y quizá por esta razón no lo podían embotellar como DO por si los criterios de ésta no lo aceptaban y también me lo negaron, que todos sus vinos entraban en la DO.    Que fueron de las primeras bodegas en asociarse a la DO.   E incluso también pregunté por si elaboraban algo con variedades no autorizadas y si podría ser ésa la razón...

Ahora he mirado y veo que la DO se fundó 1982 y la bodega antes, entonces estas etiquetas que indican Vino Fino de Mesa, sería a modo de "coletilla" ó "eslogan", nada que ver a hacer alguna referencia al tipo de vino por las categorias de la pirámide.

.Y lógicamente, si Vega Sicilia se fundó antes de 1982 y no existía la DO Ribera del Duero, los vinos que hacían antes de esa fecha estaban fuera de la DO y ponían lo que creían conveniente en la etiqueta.

O sea, que si era éste el ejemplo que se ponía, interpreto que fue de forma desafortunada, es una simple coletilla, como también, por ejemplo, me ha parecido escuchar vinos finos de la Rioja y entonces hicieramos una asociación con los vinos finos de Jerez, nada que ver.... se referían a que son vinos elegantes, para nada finos ó manzanilla de Jerez.

Gracias por tu aporte que confirma la bodega que yo también tenia entendida, pero creo que de forma inapropiada, Saludos

<< Volver al mensaje 'Gracias Juan, no sé si sería este vino, pero tenía entendido que sí era ésta la'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar