Foro de Vino > Burdeos En Primeur 2023: oportunidad de precio?

Estoy de acuerdo contigo en cuanto al aumento de los precios en el vino español

<< Volver al mensaje 'Estoy de acuerdo contigo en cuanto al aumento de los precios en el vino español'

Josevin
en respuesta a Juansanroman

Re: Burdeos En Primeur 2023: oportunidad de precio?

Ver mensaje de Juansanroman

Estoy de acuerdo contigo en cuanto al aumento de los precios en el vino español. Por poner un ejemplo, hace un mes, me llego una oferta del Sorte o Soro 2022, un vino que me gusta mucho, pero con el aumento del 33% no es una compra para mi. De igual manera varios de los más prestigiosos suben cada vez mas de precio, y como dices la calidad/precio, no invita a comprar. Aun encuentro muchas oportunidades, sobre todo en Bierzo y Valdeorras que son zonas que me gustan.
Burdeos siempre me parece una buena oportunidad, ya que por su volumen no es difícil encontrar añadas antiguas (en tiendas que garantizan la conservación), a precios muchas veces menores a los lanzamientos de hoy, con mas años en botella y frecuentemente más calidad. Por tomar tu ejemplo adjunto dos tablas del liv-ex que comparan precio lanzamiento 2023 con precio de mercado actual de otras añadas y marcan el puntaje de neal martin en este caso. Puedes analizarlo con diferentes críticos o simplemente con tu gusto personal por cada añada. Mi punto es que aunque haya habido un descenso de precios en 2023, no deja de ser mas caro que comprar la misma bodega, con mas años y puede que de una añada que te guste más. A pesar de ello, en mi caso es seguro que compre. No suelo renunciar a un primeur, pero de momento solo formatos raros, que luego son mas difíciles de encontrar. Cuando pruebe la añada decidiré lo profundo de mi compra vs seguir comprando añadas con mas años a mejor precio.

<< Volver al mensaje 'Estoy de acuerdo contigo en cuanto al aumento de los precios en el vino español'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar