Foro de Vino > Fallece Fernando Remírez de Ganuza, uno de los grandes renovadores de Rioja en los 90!

Cuando esta mañana me lo ha comunicado un amigo común, no podía dar crédito.

<< Volver al mensaje 'Cuando esta mañana me lo ha comunicado un amigo común, no podía dar crédito.'

#6
Jose Contreras

Re: Fallece Fernando Remírez de Ganuza, uno de los grandes renovadores de Rioja en los 90!

Cuando esta mañana me lo ha comunicado un amigo común, no podía dar crédito.

Fernando fue un revolucionario en la redifinición de lo que hoy se llaman nuevos Riojas o Riojas modernos en la década de los 90 del siglo pasado y la primera década de este siglo. Su actividad en la compra/venta de tierras y viñedos en La Rioja le permitió acceder a una buena cantidad de viñedos viejos con los que fundó su bodega y su máxima siempre fue dedicar el mayor respeto a la uva, con la menor intervención posible. Él fue un asiduo participante en los primeros "Encuentros Verema" de principios de los años 2000 que en aquel momento sólo se hacían en Valencia y recuerdo perfectamente su siempre interesante participación en debates y mesas redondas con Miguel Angel de Gregorio, Pedro Aibar y otros compañeros enólogos que encandilaban a la audiencia. Aquel debate de la selección grano a grano de los racimos entre hombros y puntas díó mucho que hablar en aquellos años incipientes de Verema. 

La última vez que desde Verema tuvimos un contacto directo con Fernando fue en el Encuentro de Foreros que realizamos en La Rioja en 2017 donde su bodega fue una de las que visitamos y que tan gratos recuerdos nos traen a los que participamos. 

Allá donde estés, amigo Fernando, todo mi cariño y gratitud por haber compartido tan buenos momentos. DEP

<< Volver al mensaje 'Cuando esta mañana me lo ha comunicado un amigo común, no podía dar crédito.'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar