Foro de Vino > Dolor de cabeza con el vino tinto

Tengo entendido que el problema puede venir de los Taninos, que principalmente

<< Volver al mensaje 'Tengo entendido que el problema puede venir de los Taninos, que principalmente'

#7
jlleo

Re: Dolor de cabeza con el vino tinto

Tengo entendido que el problema puede venir de los Taninos, que principalmente se encuentran el la piel, pepitas y raspón de la uva. El vino blanco al no estar macerando con la piel no tiene tantos taninos. He leído que también puede ser por la Histamina, que igual que los Taninos se encuentra en la piel. 

Estos problemas los suelen tener personas que ya son propensas al dolor de cabeza. 

Yo tengo un conocido que con los años le ha salido intolerancia a los sulfitos. El problema no es que le de dolor de cabeza, es que se pone malo en general. Ha sido una persona que le ha gustado toda la vida el vino y ahora no puede tomarlo. Pero tampoco puede probar algunos alimentos que también lo lleva, como comidas procesadas y embutidos, por ejemplo. El problema con los sulfitos es mas por alergias.

 

<< Volver al mensaje 'Tengo entendido que el problema puede venir de los Taninos, que principalmente'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar