Foro de Vino > Parker sobre Comando G 2021-2022: tercer 100 Puntos para Rumbo al Norte

Bueno, podría ser un conflicto de intereses, pero un crítico (de vino, de cine

<< Volver al mensaje 'Bueno, podría ser un conflicto de intereses, pero un crítico (de vino, de cine'

Letroncio
en respuesta a Minsc

Re: Parker sobre Comando G 2021-2022: tercer 100 Puntos para Rumbo al Norte

Ver mensaje de Minsc

Bueno, podría ser un conflicto de intereses, pero un crítico (de vino, de cine, de música, de gastronomía,...) debería ser suficientemente profesional para distinguir esto. Otra cosa es que no lo juzgue con los mismos ojos, cómo es lógico.

Tampoco podemos pretender que todos los críticos sean como Anton Ego, el crítico gastronómico de Ratatouille. Un persona sin vida, gris y sin amigos.

También, por el trabajo de campo que hace Luis Gutierrez es fácil conectar con los elaboradores, y lógicamente con los que hagan un vino que te guste más, habrá más conexión. Una posible solución a ese conflicto de intereses sea eliminar ese trabajo de campo, no salir de la sala de catas, y no conocer a nadie, pero creo que se perdería gran parte de ese trabajo.

En cualquier caso cargamos mucho las tintas sobre el crítico, y es indidudable su influencia. Lo hacíamos con Parker y lo hacemos con LG. Igual tenemos que mirarnos a nosotros mismos y dejar de confiar en lo que dicen los críticos. Supongo que algo me afectarán, pero yo diría que pocas compras mías están influidas por las críticas de Wine Advocate.

Y aunque es un debate viejo, especialmente cuando salen los vinos de Comando G, y para abrir debate, ¿Cuáles vinos españoles, en vuestra opinión, son injustamente tratados por LG con respecto a los vinos de Comando G?

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Bueno, podría ser un conflicto de intereses, pero un crítico (de vino, de cine'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar