Foro de Vino > Usar decantador para oxigenar vino? Y Cuál?

Yo, como Joaquín, más bien hago al contrario: decanto los vinos jóvenes y soy

<< Volver al mensaje 'Yo, como Joaquín, más bien hago al contrario: decanto los vinos jóvenes y soy'

#4
Juansanroman
en respuesta a Dani88

Re: Usar decantador para oxigenar vino? Y Cuál?

Ver mensaje de Dani88

Yo, como Joaquín, más bien hago al contrario: decanto los vinos jóvenes y soy más prudente con los antiguos por miedo a que "se me caigan".

Eso sí, estoy hablando de un vino de más de quince o veinte años y también depende del tipo de vino.

Una Cabernet francesa la decanto sin miedo aunque sea del 2000-2005. Una Tempranillo o, peor aún, una Monastrell tengo más prudencia para decantarla si tiene tantos años.

A mí me gusta mucho este que tienes en Amazon porque tiene la base ancha y además en el cuello tiene una pieza que airea drásticamente el vino al verterlo. Es casi como una doble decantación.

https://www.amazon.es/Cooko-Aireador-Decantador-Respiraci%C3%B3n-Accesorio/dp/B07SB5RLYN/ref=sr_1_2_sspa?crid=2KQVNH0236ALZ&keywords=decantador+de+vino&qid=1701937984&sprefix=decanta%2Caps%2C236&sr=8-2-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1

<< Volver al mensaje 'Yo, como Joaquín, más bien hago al contrario: decanto los vinos jóvenes y soy'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar