Foro de Vino > Usar decantador para oxigenar vino? Y Cuál?

En mi caso suele suelo decantar también como tú cuando los aromas no son claros

<< Volver al mensaje 'En mi caso suele suelo decantar también como tú cuando los aromas no son claros'

#2
Javierpozo
en respuesta a Dani88

Re: Usar decantador para oxigenar vino? Y Cuál?

Ver mensaje de Dani88

En mi caso suele suelo decantar también como tú cuando los aromas no son claros, están cerrados por el tiempo en la cava la botella, que suelen ser vinos con cierta edad, gran reservas o reservas, también están los vinos más jóvenes que en este caso más que decantarlos necesitan jarrearse más bruscamente para que haya una oxigenación más rápida y el vino pueda evolucionar más rápido.

En el primer caso un decantador no muy abierto para evitar que se oxigene muy rápido ya que necesita decantarse poco a poco.

En el segundo caso si necesitaríamos un decantador más abierto porque buscamos oxigenarlo y evolucionarlo.

De marcas hay muchas, dependerá del dinero y del gusto personal.

Un saludo

<< Volver al mensaje 'En mi caso suele suelo decantar también como tú cuando los aromas no son claros'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar