Foro de Vino > Usar decantador para oxigenar vino? Y Cuál?

Saludos Veremer's    Os explico yo por norma suelo utilizar decantador para

<< Volver al mensaje 'Saludos Veremer's    Os explico yo por norma suelo utilizar decantador para'

#1
Dani88

Usar decantador para oxigenar vino? Y Cuál?

Saludos Veremer's 

 

Os explico yo por norma suelo utilizar decantador para un vino con más de 30 años o si me encuentro algún vino que no se expresa como debería, está cerrado etc... La cuestión es que he leído varias opiniones al respecto y hay un poco de todo.

 

Mis últimas referencias decantadas fueron un Marques de Murrieta Reserva del 94, que se expresaba tímido aunque es cierto que más o menos fue el tono habitual desde su decantación, hasta que fue consumido paso 1H aprox.

El otro fue un Sierra Cantabria del 87, el cuál desde el primer momento se mostró fresco, expresivo y fue una delicia catarlo.

 

En ambos se utilizo un decantador de máxima oxigenación. En modo de jarra muy achatado por la parte inferior. 

 

Me gustaría saber vuestra experiencia, porque me estoy planteando comprar un decantador tipo Riedel Amadeo.

 

Saludos

<< Volver al mensaje 'Saludos Veremer's    Os explico yo por norma suelo utilizar decantador para'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar