Foro de Vino > ¿El vino de Burdeos se duerme en los Laureles, puede pasar algo parecido en alguna DO Española?

Comenté este tema con Emmanuel Cruse, el dueño y director de Chateau d'Issan en

<< Volver al mensaje 'Comenté este tema con Emmanuel Cruse, el dueño y director de Chateau d'Issan en'

#3
Juansanroman
en respuesta a Josep_Gallego

Re: ¿El vino de Burdeos se duerme en los Laureles, puede pasar algo parecido en alguna DO Española?

Ver mensaje de Josep_Gallego

Comenté este tema con Emmanuel Cruse, el dueño y director de Chateau d'Issan en junio. Me dijo que (como dice el propio artículo) los viñedos que se están arrancando son de ese 43% que el propio artículo describe como "vinos genéricos, de escaso valor".

Vamos, que no están hablando de lo que solemos llamar "Burdeos" en Verema. No creo que conozcamos ni uno de los viñedos que están arrancando viñas porque son bodegas marginales fuera de las denominaciones de origen conocidas. No estamos hablando de Saint Emilion, Pauillac, Saint Julien, etc, etc. Ni siquiera Graves o similares.

De modo que pienso que el título del artículo al generalizar con lo de "el vino de Burdeos" nos hace la misma pirula que nos suelen hacer los periodistas con tantos otros temas. Yo entiendo que es difícil hacer que el público te lea un artículo cuando hay tanta competencia... Por eso no envidio a ningún periodista.

Veo incluso que los bodegueros y sumilleres españoles que entrevistan en el artículo lo dicen muy claro. García de la Navarra habla de que esto lo están sufriendo "las casas de segunda e incluso tercera división". No es Burdeos: es la marginalidad de Burdeos. Mi opinión, claro.

<< Volver al mensaje 'Comenté este tema con Emmanuel Cruse, el dueño y director de Chateau d'Issan en'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar