Re: Consulta climatización bodega en casa
Ver mensaje de JuansanromanGracias @Juansanroman
Es posible que los profanos en la materia pequemos de exceso de celo y nos desvivamos por conseguir condiciones ideales cuando quizás, como dices, teniendo el vino a unos 25-27 grados de forma temporal un par de meses al año, aun no siendo ideal, es aceptable.
La casa es de buena construcción y el aislamiento de serie es bueno, por eso se mantienen condiciones constantes día y noche y la fluctuación de temperaturas entre invierno y verano son más suaves que las del exterior.
Mi miedo con máquinas split de A/C tipo inverter normales y corrientes es el rango de temperatura a la que pueden o no bajar, porque estas máquinas suelen estar preparadas para el confort humano y la temperatura mínima no suele bajar de 20 grados aprox (que ya es mucho mejor que 27), pero ese temor viene de la posible condensación que un aparato básico a mínima temperatura en una habitación pequeña sin ventilación pueda ocasionar. Y no sé si este miedo tiene fundamento o si me estoy creando paranoias mentales por desconocimiento.
Dicho esto, tanto @Unnovato como tú me ayudáis y dais luz con vuestros comentarios. Gracias!!