Foro de Vino > Consulta climatización bodega en casa

Gracias @Juansanroman Es posible que los profanos en la materia pequemos de

<< Volver al mensaje 'Gracias @Juansanroman Es posible que los profanos en la materia pequemos de'

Javi78
en respuesta a Juansanroman

Re: Consulta climatización bodega en casa

Ver mensaje de Juansanroman

Gracias @Juansanroman

Es posible que los profanos en la materia pequemos de exceso de celo y nos desvivamos por conseguir condiciones ideales cuando quizás, como dices, teniendo el vino a unos 25-27 grados de forma temporal un par de meses al año, aun no siendo ideal, es aceptable.

La casa es de buena construcción y el aislamiento de serie es bueno, por eso se mantienen condiciones constantes día y noche y la fluctuación de temperaturas entre invierno y verano son más suaves que las del exterior.

Mi miedo con máquinas split de A/C tipo inverter normales y corrientes es el rango de temperatura a la que pueden o no bajar, porque estas máquinas suelen estar preparadas para el confort humano y la temperatura mínima no suele bajar de 20 grados aprox (que ya es mucho mejor que 27), pero ese temor viene de la posible condensación que un aparato básico a mínima temperatura en una habitación pequeña sin ventilación pueda ocasionar. Y no sé si este miedo tiene fundamento o si me estoy creando paranoias mentales por desconocimiento.

Dicho esto, tanto @Unnovato como tú me ayudáis y dais luz con vuestros comentarios. Gracias!!

<< Volver al mensaje 'Gracias @Juansanroman Es posible que los profanos en la materia pequemos de'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar