Foro de Vino > Clef du Vin

Será que yo soy un romántico. A mí me hubiese encantado poder subir al Everest

<< Volver al mensaje 'Será que yo soy un romántico. A mí me hubiese encantado poder subir al Everest'

#9
Letroncio
en respuesta a Juansanroman

Re: Clef du Vin

Ver mensaje de Juansanroman

Será que yo soy un romántico. A mí me hubiese encantado poder subir al Everest (bueno, mejor al K2). Evidentemente no he podido subir y no tengo capacidad para hacerlo. Si pusieran un funicular, no subiría.

Obvio es que si tuviese la dichosa llave la probaría, sin duda, pero no creo que en vinos caros. Como ya ha explicado gente que sabe más que yo, es imposible imitar todos los procesos super complejos que suceden a lo largo de los años con el vino.

Es más, sin tener ni idea cómo funciona, me imagino que es algún metal que aumenta la oxidación del vino. Esto igual sirve para "simular" el comportamiento en pocos años. Dudo que si dejas la llave 30 segundos imite esos 30 años de envejecimiento.

Lo probaría, repito, pero aunque fuese totalmente funcional, no probarías un vino de 1957, probarías un vino que sabe como uno de 1957, quizás sea una disquisición dialéctica, pero no es lo mismo.

Y hablando de Burdeos, ya me he quedado sin catar infinidad de vinos por el precio que tienen, con lo cuál no me preocupa en exceso que en 2050 sea la añada del milenio y yo ya esté a punto de irme a Villa Quieta.

Y por último y ya que otro compañero ha hablado de cuestiones filosóficas, esto es una especie de máquina del tiempo que va hacia el futuro, yo si tuviese una, me produciría más curiosidad ir al pasado que al futuro.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Será que yo soy un romántico. A mí me hubiese encantado poder subir al Everest'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar