Foro de Vino > Clef du Vin

Yo pienso justo lo contrario. Parte de lo bonito de este mundo es saber esperar

<< Volver al mensaje 'Yo pienso justo lo contrario. Parte de lo bonito de este mundo es saber esperar'

#4
Letroncio
en respuesta a Juansanroman

Re: Clef du Vin

Ver mensaje de Juansanroman

Yo pienso justo lo contrario. Parte de lo bonito de este mundo es saber esperar o no, arriesgarse o no. Conservar vino, probarlo joven y ver su evolución o arriesgarse sin más a guardar. También buscar vinos viejos, aunque esto es caro y complicado. La inmediatez que daría esto, de existir, quitaría buena parte de la magia.

Es como un bonsai. Aunque hace falta mucha paciencia, un bonsai se hace desde un plantón o incluso desde una semilla. Comprar un bonsai ya hecho no tiene ningún sentido.

Como curiosidad podría estar bien, repito, si ese artilugio existiera y fuera fidedigno, no una mera oxidación artificial, para realizar comprobaciones específicas. Pero no, en mi opinión, para utilizarlo de manera sistemática. Es decir, comprar vinos de 2021 y "simular" que son de 1982.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Yo pienso justo lo contrario. Parte de lo bonito de este mundo es saber esperar'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar