Foro de Vino > El BOE blinda la D.O Rioja

Por lo que entiendo, cada productor es libre de ampararse o no en la DO, y si

<< Volver al mensaje 'Por lo que entiendo, cada productor es libre de ampararse o no en la DO, y si'

#3
Unnovato
en respuesta a Juansanroman

Re: El BOE blinda la D.O Rioja

Ver mensaje de Juansanroman

Por lo que entiendo, cada productor es libre de ampararse o no en la DO, y si se ampara no puede vender la uva fuera. Si es así, no me parece tan raro. Hay DOs (no sé si es el caso de Rioja) que hacen algo similar con las bodegas, en el sentido en que no permiten que en la misma bodega se elabore al mismo tiempo vino amparado y vino no amparado, o amparado bajo otra DO. Me lo explicaron en Priorat, donde hay elaboradores que producen tanto con sello Priorat como Montsant, pero tienen que hacerlo en instalaciones separadas.

El único caso que no veo claro es el que tú dices: un viñedo inscrito en la DO al que de repente le conviene vender toda la uva fuera de la DO.  

<< Volver al mensaje 'Por lo que entiendo, cada productor es libre de ampararse o no en la DO, y si'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar