Foro de Vino > El BOE blinda la D.O Rioja

Y esto es legal? Cómo pueden obligar al dueño de las viñas a vender

<< Volver al mensaje 'Y esto es legal? Cómo pueden obligar al dueño de las viñas a vender'

#2
Juansanroman
en respuesta a Dani88

Re: El BOE blinda la D.O Rioja

Ver mensaje de Dani88

Y esto es legal? Cómo pueden obligar al dueño de las viñas a vender exclusivamente a marcas con la DO Rioja?

Puedo entender que se niegue la DO Rioja al que produzca vino con viñedos no riojanos. Pero no se le puede obligar a que los produzca con dicha uva. Símplemente que si produce vino con uva de otras regiones no podrá llamarlo Rioja.

Pues igualmente no veo posible obligar a un propietario de viñedo a vender exclusivamente a bodegas riojanas. En China quizá sí, pero yo pienso que aquí todavía no...

Ah, bueno: ya lo he visto en detalle en el BOE. Es cuestión de la inscripción del viñedo en el Registro, cosa que se puede cambiar anualmente. Pero incluso habiendo inscrito tus viñedos en el Registro veo complicado que se pueda obligar a esto, la verdad. Ni siquiera durante el año en curso. Si te sale una mejor oferta...

<< Volver al mensaje 'Y esto es legal? Cómo pueden obligar al dueño de las viñas a vender'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar