Foro de Vino > Cuántos años puede aguantar un vino tinto joven?

Pues mi respuesta es que es difícil de saber. Mi experiencia en vinos blancos

<< Volver al mensaje 'Pues mi respuesta es que es difícil de saber. Mi experiencia en vinos blancos'

#15
Abreunvinito

Re: Cuántos años puede aguantar un vino tinto joven?

Pues mi respuesta es que es difícil de saber.

Mi experiencia en vinos blancos incluso sin crianza, con los años (hasta 4-5 máximo) cambian bastante: pierden floralidad y frescura (sobre todo nariz) pero ganan en color, profundidad (sobre todo boca).

En tintos pues algo parecido (salvo el tema de color) y yo te diría que 1-2 años no vas a notar diferencia incluso es posible que se conjunte bastante más. Que muchos pueden quedarse un par de años más sabiendo que va a cambiar un poco, lo que no queire decir que no esté tan disfrutable como al principio.

Lo que sí te digo es que si un tinto sin crianza al año siguiente no está bueno es que tampoco lo estaba antes.

Saludos

<< Volver al mensaje 'Pues mi respuesta es que es difícil de saber. Mi experiencia en vinos blancos'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar