Re: Los influencers del vino en su comunicación vía Instagram.
Ver mensaje de SantiRodriguezComo en todo en la vida, puedes ver la NBA o puedes seguir al equipo de tu barrio. Todos esos perfiles existen, es evidente. A mí me aportan poco. Pero luego hay otros perfiles que sí beben vinos o van a restaurantes que me puedo permitir, y dan información y sirven de ayuda.
Como muchos, yo he utilizado las RRSS para preguntar por restaurantes o bodegas o tiendas o lo que sea en determinada región o población, cosa que hace años era impensable. Verema misma, también es una red social o si quieres una proto red social y hace muy bien esa función.
En cuanto a la gestión del tiempo depende de cada uno más que de las herramientas en sí. Yo, reconozco, pierdo quizás demasiado tiempo en IG que podría dedicar a otras cosas, pero perder el tiempo y distraerse es consustancial al ser humano. ¿O antes de las RRSS la gente éramos productivos 100% en nuestro trabajo y nuestro ocio?
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)