Foro de Vino > Guarda de vinos, ¿durante cuántos años?

A mi me gusta mucho guardar vinos y ver su evolución. Quizás peco de exceso

<< Volver al mensaje 'A mi me gusta mucho guardar vinos y ver su evolución. Quizás peco de exceso'

#10
Abreunvinito

Re: Guarda de vinos, ¿durante cuántos años?

A mi me gusta mucho guardar vinos y ver su evolución. Quizás peco de exceso pero todos los años abro vinos de del siglo pasado y alguno con más de 40 años.

He de reconocer que los vinos de este siglo no están hechos para durar como se hacía los del s.XX.. Estos últimos y sobre todo los anteriores a 1990, estaban hechos para durar casi para siempre (con la caida propia de los años, pero vivos) y aquí La Rioja gana por goleada y se queda sola salvo un par de marcas de Ribera y algunas excepciones, como uno que hace un año tomé, un cosecha fundacional de Ceremonia y en cata ciega quedó por delante de un Castillo de Ygay de fechas similares.

Creo que la información que da la bodega de periodo óptimo de consumo es bastante importante a dia de hoy pero para fiarse más de cuando decrece que de la velocidad de decrecer..

De los corchos también te digo que los viejetes con corchos largos son bastante garantía de mucho tiempo. También creo que los vinos de este siglo ni con corchos buenos yni con tapon de rosca vana duran 20-25 años.

Saludos

<< Volver al mensaje 'A mi me gusta mucho guardar vinos y ver su evolución. Quizás peco de exceso'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar