Foro de Vino > Pasos a seguir para un clarete tras la prensa (consejos para que este año sea el bueno) - enólogos

Buenos días, Quería comentaros unas cuantas dudas que me están surgiendo a la

<< Volver al mensaje 'Buenos días, Quería comentaros unas cuantas dudas que me están surgiendo a la'

Patriciamarcos

Pasos a seguir para un clarete tras la prensa (consejos para que este año sea el bueno) - enólogos

Buenos días,

Quería comentaros unas cuantas dudas que me están surgiendo a la hora de hacer vino...os pongo al dia...

La semana pasado acabe la vendimia y me quede con unas cuantas cajas para hacer vino. la idea es hacer clarete casero.

Despalille los racimos y deje macerando uva blanca y tinta de sábado a domino (le bazuquee un par de veces durante esas horas). El domingo le prense y desde entonces el mosto está en dos bidones, uno grande de 200 litros y otro pequeño de 50 litros que estará por la mitad más o menos.

- Primera duda...los bidones los tengo semi tapados para que salga el gas que se forme durante la fermentación y no revienten...¿debería taparlos más?

- La segunda duda...esos bidones los tengo en un local limpio y bien  ventilados, pero al verlos el martes y destapar los bidones vi que ambos tenían grumos blancos...¿eso es normal o indicio de que el vino se podría picar?

- Y por ultimo tercera duda...mi suegro hacia vino...y me dice que llene bien el de 200 litros para que salgan los residuos y vaya limpiando, que se hacia así de toda la vida...pero entonces el otro bidón?

Actualmente esos bidones son de plástico, estoy a la espera de que me llegue uno de acero inoxidable...mi idea es meter todo el mosto allí hasta completar la fermentación. 

Espero impaciente vuestra ayuda, 

Saludos y gracias de antemano

<< Volver al mensaje 'Buenos días, Quería comentaros unas cuantas dudas que me están surgiendo a la'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar