Foro de Vino > Blancos de Tondonia, imposibles de conseguir

JAJAJA, madre mía que viejo soy y cómo ha cambiado esto. Hace unos quince a

<< Volver al mensaje 'JAJAJA, madre mía que viejo soy y cómo ha cambiado esto. Hace unos quince a'

#17
Letroncio
en respuesta a Ralfilauren

Re: Blancos de Tondonia, imposibles de conseguir

Ver mensaje de Ralfilauren

JAJAJA, madre mía que viejo soy y cómo ha cambiado esto.

Hace unos quince a dieciocho años el Gravonia costaba poco más de ocho o nueve euros, el Tondonia menos de veinte. El primero incluso lo vendían en Alcampo. Recuerdo encontrarme una oferta de Gravonias a 5 euros la botella. Creo que me llevé doce de las añadas 95 y 96. Fue el blanco de la casa (de mis padres) durante un largo tiempo. Pena no haber guardado alguna. Ya no lo volvieron a poner.

Hasta no hace demasiado, en algunos bares de Haro tenían Gravonia por copas al mismo precio o parecido que otros vinos que servian.

También recuerdo haber comprado en bodega un Viña Tondonia GR Blanco 1981 por 30 euros (que aun conservo). Y el 1964 era ya carete, pero no a los precios actuales.

El rosado (que nadie quería), que hace años no era GR sino solo crianza, era ya un vino difícil de encontrar, pero por 10 euros o menos lo tenías.

Me acuerdo de algún ilustre forero que ya no está, cuando venía a glosarnos las maravillas de la bodega López de Heredia, aquí muchos los tildaban de vinos viejos, decrépitos, con maderas viejas, sin fruta, etc.

Me alegro por la bodega, porque se lo merece, pero me apena por los aficionados como yo que disfrutábamos de estos enormes vinos.

 

P.D. Perdón por la redacción, he ido escribiendo según me acordaba de las cosas.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'JAJAJA, madre mía que viejo soy y cómo ha cambiado esto. Hace unos quince a'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar